Compartir
Publicidad

Errores de rastreo para móviles, más fáciles de detectar y evitar penalizaciones SEO

Errores de rastreo para móviles, más fáciles de detectar y evitar penalizaciones SEO
0 Comentarios
Publicidad

El segmento de la navegación cada día es más importante. Conscientes de ello desde Google avisaron hace tiempo que penalizarían el SEO de aquellas páginas que redirigieran mal sus páginas en las versiones móviles. La cuestión es que muchas pymes no son conscientes de estos errores. Por eso ahora las herramientas para webmasters de Google incorporan errores de rastreo para móviles, algo que hace más sencillo encontrar y solucionar estos problemas.

Si solucionamos estos problemas tenemos la posibilidad de mejorar el ranking de nuestra página, ganando con ello visibilidad, algo muy importante, ya que este tipo de errores son bastante comunes en las páginas y redirecciones de smartphones. Esto nos ayudará a ponernos por delante de la competencia, sólo con evitar estos pequeños errores de redirección.

Además son sencillos de resolver, ya que la mayoría son errores 404 leves que se pueden subsanar de forma rápida, también URL bloqueadas de forma errónea que no permiten que el robot de Google lleve a cabo el rastreo para smartphones. También suelen aparecer redireccionamientos defectuosos cuando una página para ordenadores manda a los smartphones a una página que no guarda relación con su consulta.

Toda la información de este tipo de errores aparece ahora en una nueva pestaña de errores de smartphones en la que se muestran las páginas identificadas con errores detectados únicamente con el robot de Google para smartphones. Sin duda será de ayuda para todos aquellos que ahora tienen versiones móviles de sus webs y no han comprobado este tipo de errores.

Más información | Central de Conversiones En Tecnología Pyme | Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio