Las empresas tendrán que elegir entre Windows 7 y Windows 8 el próximo año

Las empresas tendrán que elegir entre Windows 7 y Windows 8 el próximo año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Windows XP es el sistema operativo que todavía funciona en muchas empresas y lo cierto es que a estas alturas del partido lo más probable es que esperen al pitido final para tomar la decisión de cuál será su sucesor. Las empresas tendrán que elegir entre Windows 7 y Widows 8 el próximo año, teniendo en cuenta que el soporte de Windows XP termina en abril de 2014.

Incluso algunas habrá que prolonguen más allá del esta fecha la utilización de Windows XP. Si bien por un lado los problemas de seguridad que puedan detectarse ya no serán solventados por Microsoft, lo cierto es que al descender la cuota de mercado de dicho sistema los atacantes centran menos su atención en el mismo. Corresponde a cada empresa determinar si puede o no correr este riesgo.

Todo apunta a que la fecha de salida de Windows 8 será en verano de 2012, y por lo tanto hay tiempo suficiente para poder ver en acción el nuevo sistema operativo de Microsoft, evaluarlo y poder decidir si apostamos en la renovación de equipos por Windows 7 o por Windows 8. Ambos sistemas tendrán sus ventajas e inconvenientes en su adopción.

Ventajas e inconvenientes de Windows 7

Apostar por licencias por volumen o licencias OEM para Windows 7

La principal ventaja de Windows 7 es que ya lleva un tiempo funcionando en el mercado, con buenos resultados y pocos problemas. Ha conseguido ser un sistema más seguro, más sólido y con un nivel de degradación menor que Windows XP. Ya tiene en su primer Service Pack y una documentada base de datos sobre los problemas que nos pudiéramos encontrar.

Su principal inconveniente es precisamente el mismo. Ya lleva unos años en el mercado, por lo que el tiempo de soporte que nos facilitará Microsoft ya se ha consumido. Para las pymes que tienen que ´contratar licencias por volumen es un dato a tener en cuenta, puesto que la amortización se tendrá que realizar en un menor número de años. Si se opta por licencias OEM no será tanto problema, puesto que lo normal es que tengamos que renovar el equipo antes del fin del soporte.

Ventajas e inconvenientes de Windows 8

Windows 8 representa un sistema más nuevo y por lo tanto podremos alargar más la vida de este sistema en la empresa. Además está pensado para poder utilizarse de forma cómoda con equipos táctiles. Si bien ahora no es una opción en muchas empresas, no sabemos que pasará de aquí a cinco años. Además, la parte buena es que tenemos debajo de la interfaz tácil a Windows 7, así que tenemos la dualidad de uso.

Muchas empresas esperan la llegada de tabletas táctiles con Windows 8

Este es uno de los puntos fuertes, a priori, de Windows 8, sigue pudiendo utilizarse como lo haríamos con Windows 7, razón por la cual su adopción por empresas que ya hayan comenzado a implementar este sistema no tendrá ningún problema. Es una cuestión a tener en cuenta sobre todo en la adopción de dispositivos de movilidad como portátiles, tabletas táctiles, etc.

Su inconveniente están más bien en su bisoñez. Desde su lanzamiento al fin del soporte de XP quedará más de un año, por lo que los problemas que puedan surgir serán las empresas que decidan adoptarlo las que tengan la incertidumbre de no tener claro como solucionarlo. Tienen tiempo para evaluarlo, pero si toca renovar los equipos tendrán que decidirse por uno u otro y quizás decidir el próximo año Windows 8 sea un poco precipitado.

La renovación del hardware

No se trata de renovar por renovar, pero la adopción de un nuevo sistema para muchas empresas supondrá tener que renovar el ordenador. Podríamos decir que el Pentium que nos acompañó durante estos años ya llegado a su fin como estación de trabajo. Este es el principal escollo que deben salvar las empresas, al tener que asumir dichos costes.

Pero siempre se le puede dar otro uso, o utilizar otro sistema para poder aprovechar dicho hardware. Lo que está claro es que una vez se produzca un problema y tengamos que reparar no será rentable a no ser que tengamos ya piezas de repuesto. Estos equipos están dando ya sus últimos momentos y poco más se podrán exprimir. No interesa gastar dinero en un equipo para mantener un sistema operativo que ya está obsoleto.

En Tecnología Pyme | Quedan menos de mil días para el final del soporte de Windows XP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio