Compartir
Publicidad

Las empresas no prestan atención a la copia de seguridad del negocio online

Las empresas no prestan atención a la copia de seguridad del negocio online
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del cloud computing poco a poco muchas empresas están llevando una parte importante de su negocio a la nube. De esta manera la continuidad del mismo depende en su mayor parte de esta circunstancia. Y sin embargo creo que no ponemos la debida atención en la copia de seguridad de tu negocio online.

Pongamos el caso de una empresa que tiene su aplicación de facturación en la nube y que no tenemos un respaldo. Si perdemos la información vamos a tener un grave problema, no sólo de funcionamiento, sino también a nivel fiscal. Y esto implicará que perderemos mucho tiempo en recuperar, si podemos los datos.

Un caso aún más extremo es una tienda online que si no está funcionando está perdiendo dinero. Son sólo dos ejemplos, pero podemos extrapolarlo a cualquier actividad que nuestra empresa desarrolla en la nube y que será más importante a medida que sea más o menos crítica.

En muchos casos se deja todo en manos del servicio de alojamiento, en caso de la tienda online, o el proveedor de servicios en el SaaS, que realizan copias de seguridad de forma periódica. Aquí es importante tener claro, y por contrato, esta circunstancia. Saber con que periodicidad se realizan las copias o cuanto tardamos en recuperar el servicio en caso de un incidente.

Muchos de estos servicios nos ofrecen, como un extra que por lo general hay que pagar aparte, la posibilidad de realizar copias de seguridad individualizadas para nosotros. La otra opción es realizarla nosotros mismos o encargarla a una empresa externa este trabajo. En todo caso, no debemos descuidarlo, sobre todo si es una parte crítica de nuestro negocio.

En Tecnología Pyme | ¿Está segura nuestra información almacenada sólo en la nube?

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio