Compartir
Publicidad

Las empresas innovadoras podrán bonificarse en la Seguridad Social

Las empresas innovadoras podrán bonificarse en la Seguridad Social
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente el Gobierno ha aprobado una medida que permitirá** bonificarse en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas innovadoras** hasta en un 40% del personal que tiene destinado a estas labores de investigación. La bonificación tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2013.

Hay dos meses de plazo para ejercer este derecho a la bonificación con carácter retroactivo a las empresas que cumplan con todas las condiciones establecidas. Pueden acogerse aquellas empresas que acrediten llevar a cabo actividades de I+D+i, o tengan el sello de empresas innovadoras.

La obtención de este sello de empresas innovadoras puede solicitarse a través de la página web del Ministerio, lo que facilita el acceso a otras ayudas que se puedan conceder a las empresas en el futuro, además de servirnos para reforzar la imagen de empresa innovadora delante de los clientes.

Para muchas empresas de nueva creación que ya nacen con este modelo de trabajo de empresas innovadoras puede ser una buena oportunidad para incorporar más personal que pueda necesitar, pero debemos recordar que tiene que estar destinado a estas tareas de investigación y desarrollo, como comentan nuestros compañeros de Pymes y Autónomos.

Lo cierto es que creo que estas ayudas llegan tarde para muchas empresas, que para resistir a la crisis económica han cerrado líneas de investigación y proyectos, donde ahora no es tan fácil como parece retomarlos donde se quedaron a pesar de las ayudas.

Más información | Ministerio de Economía

En Tecnología Pyme | La empresa española sacrifica la innovación en la actual situación económica

Imagen | Idaho National Laboratory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio