Compartir
Publicidad

Las empresas comienzan ya a anunciarse en Instagram

Las empresas comienzan ya a anunciarse en Instagram
0 Comentarios
Publicidad

Hay vida más allá de Facebook dentro del mundo de las redes sociales. Para muchos sectores, en los que priman los aspectos visuales, redes sociales como Pinterest o Instagram son muy valoradas, ya que los clientes potenciales quieren recibir estas imágenes de estos productos. ¿Pero cómo ganar más visibilidad? Pues con publicidad, ya que las empresas comienzan ya a anunciarse en Instagram.

La red social anunció hace poco más de un mes que iba a permitir que la publicidad llegara los usuarios, pero lo haría de una forma discreta, sin que resultara invasiva para los usuarios. Y parece que lo han cumplido, ya que en los primeros anuncios que están recibiendo los usuarios de Estados Unidos el contenido se diferencia del resto con una discreta etiqueta que indica "Sponsored".

De momento es un servicio que sólo está disponible para empresas de Estados Unidos, pero que como suele ocurrir con este tipo de servicios, una vez completada la fase inicial se suele expandir al resto del mundo. También reacciona de esta manera Instagram a la implementación de los anuncios que hace poco también anunció Pinterest.

Es cierto que la imagen de determinados productos hay que cuidarlos, pero Instagram es una red social que nació con el fin de que sea sencillo hacer una foto, ponerle un filtro y que quede chula. Este es su gran valor, por lo que para las empresas es muy fácil crear su perfil, ir añadiendo fotos de productos y luego compartirlas también en otras redes sociales.

Ahora la cuestión es, ¿buscamos incrementar el número de seguidores a través de Instagram o saldría más rentable anunciarnos en Facebook donde también compartimos nuestras fotos de Instagram? No veo claro cómo van a facilitar los datos que necesitan las empresas para ver si sus anuncios son o no finalmente rentable. Veo más factible invertir tiempo en crear un perfil de Instagram potente, que muchas empresas no tienen, que el anuncio patrocinado.

Más información | Blog Instagram En Tecnología Pyme | Redes sociales, cuando lo que importa es la imagen de nuestro producto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio