Compartir
Publicidad

LAlarm, software de protección contra el robo de portátiles

LAlarm, software de protección contra el robo de portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No es la primera vez que ofrecemos la revisión de algún software que nos ayude a mantener nuestros equipos seguros y evitar que caigan en manos que no deben. Con los equipos portátiles además estamos obligados a prevenir la pérdida de datos que esto puede acarrear de manera que necesitamos protecciones adicionales. Una de las opciones que tenemos disponibles para sistemas Windows es LAlarm, software de protección contra el robo de portátiles.

Se trata de un software gratuito a nivel particular, pero que si vamos a utilizar en nuestras empresas debemos adquirir la licencia de producto que tiene un coste de unos 40 euros. NO es un precio demasiado elevado para el nivel de protección que nos ofrece. Vamos a ver las principales características de este software, muy bien enfocado hacia la prevención del robo.

Dispone de un elevado número de alarmas, que van más allá de la simple protección antirrobo puesto que también ofrece protección contra la pérdida de datos. Las principales alarmas que podemos configurar son las siguientes:

  • Alarma antirrobo para lo cual debemos tener el portátil conectado a una unidad externa USB que lo fije a la mesa o cualquier elemento de nuestra oficina. De esta manera cuando se desconecta la unidad USB del equipo se emitirá una alarma sonora avisando de esta circunstancia.

  • Alarmas perimetrales que se activarán cuando el equipo abandona un perímetro de seguridad previamente fijado. Por ejemplo, podemos permitir que el equipo se utilice en el área de nuestra empresa pero que cuando salga del mismo salte la alarma.
  • Envío de alarmas vía SMS que podremos configurar también vía correo electrónico para que nos lleguen por este medio los avisos que el programa está detectando, ya sean de peligro de robo o por el contrario de prevención de pérdida de datos.
  • Destrucción de datos que podemos configurar para que llegado el caso y si nuestro equipo ha sido sustraído se eliminen los datos confidenciales o sensibles que tenemos en el mismo. Esta es un solución muy interesante para el ámbito empresarial y una medida muy efectiva para evitar que los datos de nuestros clientes caigan en manos de terceros.
  • Aviso de equipos desatendidos que es una opción que ocurre más de lo que sería recomendable, dejar nuestro puesto de trabajo unos minutos para hacer cualquier otra tarea y dejar nuestros equipos sin bloquear, de manera que cualquiera puede utilizarlos con nuestro perfil. Si el ordenador está parado y no lo hemos bloqueado al cabo de cierto tiempo emitirá una alarma.

LAlarm, software de protección contra el robo de portátiles configuración

  • Prevención de pérdida de datos puesto que vigilará que nuestro disco duro se encuentre en perfecto estado. No avisará si detecta cualquier problema que pueda generar pérdida de datos. Por otro lado también vigila el estado de nuestra batería ayudándonos a que no nos olvidemos de guardar todos los datos antes de que se agote y además nos avisa cuando estamos utilizando aplicaciones que hacen que su consumo aumente y por lo tanto se reduzca el tiempo de autonomía del que disponemos.

En definitiva una buena opción para intentar evitar las pérdidas de datos, o que estos caigan en manos de terceros. Nos ofrece alternativas interesantes a la hora de mantener nuestros equipos seguros y evitar que salgan de nuestras instalaciones si así lo deseamos.

Con respecto a la comparación con otros programas semejantes como puede ser el caso de Prey creo que su principal carencia es la imposibilidad de ofrecernos información para recuperar el portátil en caso de sustracción. Esta opción que nos ofrecía Prey se echa en falta en LAlarm, que de todas formas está más centrado en la prevención de robo que en la recuperación de los equipos robados.

Más Información | LAlarm
En Tecnología Pyme | Prey, software de localización de código libre para portátiles
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio