Compartir
Publicidad

La vuelta de los docks para portátiles a la empresa

La vuelta de los docks para portátiles a la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que se veían hace un tiempo en las empresas eran los docks para portátiles. Se trata de una base de expansión, por decirlo de alguna manera que se utilizaba para conectar periféricos al portátil de forma habitual en la oficina. Parecía que con la mejora de prestaciones de los portátiles estaban destidos a desaparecer pero poco a poco vemos la vuelta de los docks para portátiles a la empresa.

Es una opción que sobre todo añade comodidad al uso del portátil en la oficina. En la base conectamos, teclado, ratón, una pantalla más grande o un disco duro externo, por citar algunos de los componentes habituales. Esta opción que podemos utilizar para al llegar a la oficina no tener que estar conectando uno a uno todos los componentes, pero que dudo de su rentabilidad en la empresa.

Está claro que un teclado o un ratón añaden una mejor productividad a nuestro trabajo con el portátil, pero no me acaba de convencer que un usuario no sea capaz de conectar un teclado o un ratón para añadir comodidad al uso de su portátil. La pantalla de mayor tamaño hay que valorar si tiene o no sentido dependiendo del puesto de trabajo.

La pantalla estándar del portátil es de 15,4'', por lo que buscar pantallas de 17 o 19'' no se si mejorarán mucho la experiencia de usuario. Otra cuestión sería si lo configuramos para utilizar ambas pantallas, de manera que aumente la capacidad del usuario para visualizar datos, con lo cual trabajando con las dos pantallas muchos usuarios mejoran su productividad.

De todas formas, dentro de las distintas modalidades que nos ofrecen, los que más me convencen son los docks que nos permiten colocar el portátil en vertical, haciendo que ocupe poco espacio en la mesa de trabajo. De todas formas, aunque puedan ser una buena opción para algunos usuarios en la empresa, no creo que sean del todo necesarios o por lo menos que el precio que pagamos por ellos no justifica su uso. Un simple soporte que nos ayude a mantener la temperatura del portátil sería suficiente.

En Tecnología Pyme | Aumentar la vida de nuestros portátiles Imagen | Plutor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio