Compartir
Publicidad

La tranquilidad de la reparación in situ de smartphones y tablets para los autónomos

La tranquilidad de la reparación in situ de smartphones y tablets para los autónomos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los trabajadores por cuenta propia necesitan tener optimizadas sus herramientas de trabajo para no perder ni un minuto de su tiempo debido a algún problema técnico. Por eso ante un problema con un dispositivo es fundamental que esté reparado cuanto antes. En el caso de portátiles tenemos garantías extendidas para que la reparación se produzca a las pocas horas y con un técnico que se desplaza a donde nos encontramos, pero, ¿qué ocurre en el caso de necesitar reparación in situ de smartphones o tablets?

Como ocurre en el caso de los portátiles que no tienen esta cobertura extra contratada, los smartphones y las tablets tenemos que enviarlos al servicio técnico de la marca, algo que muchas veces no es admisible por parte de los autónomos, ya que no sólo va a significar perder el terminal durante una buen periodo de tiempo, sino que además lo recuperaremos con los valores que tenía de fábrica.

El tiempo es oro para el autónomo

Por supuesto, como hemos hecho bien los deberes, tenemos una copia de seguridad de los datos, la agenda, aplicaciones, etc. y restaurarlo será algo sencillo, pero en lo que nos entretendremos fácilmente una tarde. Eso en el idílico caso de tener todo correctamente configurado para restaurar la copia de seguridad. No quiero pensar en caso de no tenerla.

Y lo peor es que muchas veces la reparación no toca cuestiones sensibles que afecten al teléfono o la tablet, puede ser simplemente cambiar la pantalla o la batería, en caso de que sea interna, o el marco del teléfono, pero el caso es que cuando vuelve del servicio técnico es otro móvil, en muchos casos incluso literalmente.

Claro que hay servicios técnicos muy eficientes, como el caso de Apple, donde tendremos que pedir nuestra cita, esperar a que nos atiendan y en muchos casos la reparación no se producirá en el momento. En todo caso, más tiempo donde no tenemos nuestro dispositivo activo y perdido en visitas al servicio técnico. Eso, si tenemos alguno oficial en nuestra ciudad.

Otros servicios de reparación independientes

La otra alternativa que tenemos es ir a servicios de reparación independientes, fuera del control de las marcas, pero que reparen con piezas oficiales, donde incluso nos pueden enviar un técnico para que realice la reparación in situ. Es lo más rápido y lo más efectivo, aunque en caso de estar en garantía como es lógico no nos lo cubrirá.

También tenemos la opción de ir a algún servicio técnico local, donde dependiendo del trabajo y la marca y modelo del terminal, será más o menos rápido la sustitución. Como en el caso anterior, lo importante es que las piezas de sustitución sean originales. Lo ideal en estos casos sería tener alguna referencia de alguien conocido que ya haya utilizado estos servicios.

En todo caso no sólo tenemos que valorar el coste de la reparación, ya que en muchos casos el valor del smartphone o la tablet, en caso de tener ya un par de años, hacen que no sea rentable, sino sobre todo, la pérdida de información, de productividad y de tiempo que nos supondrá el percance que hemos tenido, más allá de los aspectos económicos., para los que siempre podemos contratar algún tipo de seguro que nos cubra.

No quiero ni imaginar que pasaría si además nos ocurre cuando estamos de viaje y dependemos en gran medida de estos dispositivos para trabajar en movilidad, donde cada día tenemos una mayor dependencia de los mismos en nuestro día a día.

En Tecnología Pyme | "Mi smartphone se ha estroeado, ¿y ahora que hago?":http://www.tecnologiapyme.com/movilidad/mi-smartphone-se-ha-estroeado-y-ahora-que-hago Imagen | blakespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio