Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología no lo resuelve todo en las empresas

La tecnología no lo resuelve todo en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A veces existe la creencia de que un determinado aspecto de las empresas puede resolverse o mejorarse invirtiendo o usando tecnología. Tenemos que ser conscientes de que tipo de empresas manejamos, qué relacción tiene con el ámbito tecnológico, tanto la empresa como sus clientes. Al fin y al cabo la tecnología no lo resuelve todo en las empresas.

Podemos aplicar todas las técnicas SEO para posicionar nuestra página web para que esté posicionada en primer lugar en los buscadores, si luego resulta que la mayoría de nuestros clientes potenciales no utilizan Internet será una inversión perdida, puesto que estamos focalizando la tecnología en un sentido que no beneficiará a nuestra empresa.

Podemos tener los últimos modelos de ordenadores, servidores de alta capacidad y utilizar productos líderes en gestión empresarial, pero si al final tenemos una red comercial apegada a la vieja escuela, que no saben utilizar estas herramientas estaremos en el mismo lugar en el que empezamos pero una inversión perdida.

Imaginaros una empresa que crea una sala de telepresencia, para realizar reuniones virtuales que ahorre un montón de dinero en viajes a la empresa para el desarrollo de un proyecto. Si dicho proyecto se viene abajo y no sale adelante y el resto de clientes no utilizan la videoconferencia, tenemos un centro de telepresencia pero deberemos seguir viajando.

Tenemos que ser conscientes del tiempo que tardaremos en recuperar el dinero invertido en tecnología. Suponemos que una inversión bien realizada al cabo de poco tiempo en lugar de costarnos dinero nos ahorrará dinero. Suponemos que una buena inversión tecnológica tiene que mejorar la productividad de nuestro negocio y hacer que nuestros empleados sean más productivos.

Invertir en tecnología sí, pero no a cualquier precio. Tenemos que tener un objetivo claro que mejorar y una propuesta tecnológica que nos ayude a mejorarlo. Si sabemos elegir nuestras inversiones en este ámbito seguro que nuestra empresa podrá ofrecer mejores precios en base a una mayor eficacia, lo que provocará una espiral de más clientes y mayores ingresos.

En Tecnología Pyme | Cómo rechazar la tecnología innecesaria en la Pyme
Imagen | richardmasoner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio