Compartir
Publicidad

La sociedad digital avanza, nuevo informe de la ONTSI, ¿sabrá aprovecharlo tu empresa?

La sociedad digital avanza, nuevo informe de la ONTSI, ¿sabrá aprovecharlo tu empresa?
0 Comentarios
Publicidad

La sociedad cambia y las empresas tienen que ser capaces de detectar dichos cambios y adaptarse a ellos. Según un nuevo informe de la ONTSI, con datos del Instituto Nacional de Estadística, muestra como en la franja de edad de los 16 a los 74 años, tres de cada cuatro usuarios acceden a Internet en los últimos tres meses.

Más interesante es que dentro de esta franja, tres de cada cuatro, lo hacen diariamente. El correo electrónico es utilizado por el 93% de estos usuarios, mientras que las redes sociales son utilizadas por un 72% de los usuarios. Los usos más frecuentes son la búsqueda de noticias, banca electrónica o acceso a la administración online, así como buscar información sobre bienes y servicios.

Respecto a los dispositivos de acceso, más de dos de cada tres usuarios ha accedido a Internet desde fuera de su trabajo o de su casa utilizando dispositivos móviles, alqo que ha aumentado mucho en el último año, donde sobre todo destacan los dispositivos móviles y en menor medida las tablets.

Con todo esto se ponen de manifiesto algunas cuestiones básicas para la empresa. Internet es un sitio donde nuestra empresa tiene que tener presencia, pero además la web debe estar adaptada al móvil, de manera que la visualización de la página se realice correctamente desde cualquier tamaño de pantalla.

Respecto a las redes sociales y el correo electrónico, ambos son muy importantes en la navegación de los internautas, donde el correo tiene preponderancia sobre las redes sociales, algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de crear nuevas promociones para nuestros clientes.

Más información | ONTSI En Tecnología Pyme | Técnicas para vender más en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio