Compartir
Publicidad
Publicidad

La red social como alternativa de comunciación en momentos críticos

La red social como alternativa de comunciación en momentos críticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho hemos hablado en Tecnología Pyme sobre estrategias de comunicación, uso de redes sociales como manera de fidelizar clientes, mejorar la productividad o incluso como alternativa para dar soporte a los mismos pero la verdad es que con los acontecimientos del cierre del espacio aéreo es en estos momentos cuando herramientas como Facebook o Twitter pueden ser extremadamente útiles en las empresas. Se trata de utilizar la red social como alternativa de comunicación en momentos críticos.

Porque en ese momento en que nuestro servidor ha decidido tener un descanso no programado y nuestros clientes comienzan a ponerse nerviosos porque no pueden conectar a tal o cual aplicación llega el momento en que las centralita de teléfono no da a basto, se satura la página web con todo el mundo intentando acceder a la información que proporcionamos Twitter o Facebook pueden ser la salvación.

Porque además es fácil dar la información desde cualquier punto, estemos o no en la empresa, es más sencillo de actualizar que una página web y podemos dar la información en caliente, avisando a los clientes del problema sufrido y a la vez de que ya estamos trabajando en ello para solucionarlo. Un ejemplo claro lo hemos sufrido en el conflicto de controladores, donde todos los usuario acudían a las compañías en busca de información.

Sin duda se trata de otro buen motivo para tener el canal de las redes sociales activos y en uso de manera que nuestros clientes sepan que pueden acudir aquí en busca de información sobre el problema concreto que estamos sufriendo. Además al ser un canal asíncrono el cliente ya conoce la rutina y espera que se informe cuando se solucione el problema o tengamos información adicional.

Lo mejor de todo es la agilidad en la respuesta que podemos ofrecer, sin preocuparnos por utilizar otros canales y sobre todo dedicando todos los esfuerzos a poner operativo nuestro negocio lo antes posible. Nuestros clientes estarán puntualmente informados porque escribir un par de líneas nos será relativamente sencillo y de esta manera evitaremos los silencios que se traducen sobre todo en inquietud y falta de confianza en nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Las redes sociales no son un altavoz Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio