Compartir
Publicidad

La pyme y su relación con Internet

La pyme y su relación con Internet
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Repasando un muy interesante artículo sobre la relación de las pymes y el comercio electrónico, podemos sacar en claro algunos puntos muy importantes de por qué aún muchas empresas no se han lazando a la aventura de Internet y a las posibilidades que para las empresas puede abrirse en el mundo online.

He de decir que los puntos fundamentales que marca Antonio Mas en su entrada resumen una idea muy densa y que vamos a intentar aclarar desde el punto de vista empresarial.

  • Todavía se ve como algo del futuro: Muchas de las empresas, sobre todo las antiguas, aún no han definido una estrategia clara de actuación para con Internet, básicamente por que no saben aún las posibilidades que les ofrece. Con una buena mano amiga que te enseñe esas posibilidades puedes encontrar muchas cosas que en el mundo offline quizá no tengas nunca posibilidad de conseguir. Además, Internet es actualmente el modelo no sólo del presente sino también del futuro.

  • El conocimiento es bajo: Relacionado muy directamente con el nivel anterior, no sólo no tenemos un plan sino que no sabemos como llevarlo a cabo por que nuestro conocimiento empresarial para con Internet es nulo. Démosle una oportunidad y descubramos con algo de tiempo todas las posibilidades comerciales que podemos conseguir.
  • Internet no sólo es para gente especializada: Esta es una de las claves del desarrollo de tu empresa en Internet; darte cuenta que posees una gran cantidad de targets directos, muchos más que en el modo offline casi y que si eres capaz de llegar a cabo una buena estrategia comercial serás capaz de distribuir tu producto o servicio de forma genial sin que seas un usuario especializado.
  • La complicación del sistema: Es cierto que es unaa de las medidas más comprensibles para la gente que no conoce el medio, todos los términos y formatos les suena a palabras en Chino y creen que es más complejo de lo que es. Simplemente una experiencia cognitiva es la que puede ayudar a que conozcas que un servicio propio online no es algo más complicado de lo habitual.

En definitiva se abre un campo muy grande de posibilidades parar muchas empresas con Internet, pero necesitan previamente un conocimiento del sistema para confiar un poco más en él y las virtudes que otorgaría al desarrollo comercial de sus productos y servicios.

En Pymes y Autónomos | Internet
Vía | Antonio Mas
Imagen | jared

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos