Compartir
Publicidad

La pyme no consigue atraer más clientes con más tecnología

La pyme no consigue atraer más clientes con más tecnología
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos comentado si la tecnología era un gasto o una inversión para las empresas. Lo cierto es que la respuesta viene a ser siempre más o menos igual, para que sea una inversión debemos tener capacidad para captar más clientes. Y esto es lo que no está ocurriendo, ya que la pyme no consigue atraer más clientes con más tecnología, y por lo tanto, no aumenta su facturación.

Por lo menos esta es una de las principales al que llega un estudio realizado por la empresa Pitney Bowes, dedicada a las herramientas de marketing online para este sector. La mejora en el porcentaje de empresas con conexión a Internet, uso de PC o tener disponible una página web no son utilizados para realizar acciones de marketing online.

Un claro ejemplo es el uso del correo electrónico, donde para la mayoría de las empresas es el principal, y en ocasiones único, instrumento de marketing digital. Sólo un 42,7% de las empresas más pequeñas dispone de un blog, o un 45% de ellas no tiene una estrategia de marketing online.

Hoy en día las empresas tienen a su alcance más herramientas que nunca, muchas de ellas de forma gratuita que podemos utilizar para mejorar la visibilidad de nuestra marca. Sin embargo faltan conocimientos, tiempo, ganas o presupuesto, en cada empresa el motivo puede ser distinto para comenzar a buscar el acercamiento con los clientes online.

La formación es básica para muchas pequeñas empresas. Para empezar poco a poco, con pequeños planes sencillos de ejecutar, poniendo en marcha poco a poco distintos canales para llegar a nuestros clientes o acercarnos a nuevos clientes potenciales.

A partir de aquí creo que luego ya podemos pensar en buscar mejores herramientas, agencias que nos diseñen una campaña, etc. Pero el mínimo es tener alguien con conocimientos sobre el tema dentro de nuestra organización.

En Tecnología Pyme | Cómo atraer a los clientes con la herramienta de marketing social Vine Imagen | David Saunders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio