Compartir
Publicidad

La pérdida de datos en la empresa pasa del ordenador al móvil

La pérdida de datos en la empresa pasa del ordenador al móvil
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio llevado a cabo para Kaspersky Labs, el 53% de las pymes españolas reconoce que la pérdida de datos contenidos en los smartphones ocasiona daños significativos. De esta manera los problemas por la pérdida de datos en la empresa pasa del ordenador al móvil.

Para un 34% de las pequeñas y medianas empresas los datos que llevan en los smartphones son importantes para el negocio y podrían ocasionar problemas en la continuidad de los mismos, además de comprometer su integridad empresarial. No se trata ya de los robos, sino también de los olvidos que podemos tener con nuestros teléfonos.

Esto supone un reto para las empresas. Por un lado, tenemos que preservar la privacidad de los datos de los smartphones, es decir, que si los perdemos nuestros datos no queden expuestos. En este aspecto mi consejo es que utilicemos el cifrado, tanto del teléfono como de la tarjeta externa si dispone de ella.

El inconveniente está en que perdemos un poco de agilidad. Si estamos acostumbrados a desbloquear el teléfono por deslizamiento, algo que no recomiendo en los móviles de empresa, en lugar de tener una contraseña, para cifrar el teléfono se suele requerir la introducción de una clave de cifrado que nos sirve también para desbloquear el terminal.

Por otro lado, es imprescindible que se incluyan los móviles corporativos dentro de las políticas de copias de seguridad de la empresa. De esta forma si perdemos un terminal, no tendremos también discontinuidad en el negocio, algo que puede acarrear importantes pérdidas en las empresas.

Vía | Kaspersky Labs En Tecnología Pyme | ¿Les sacamos partido a los smartphones en las empresas? Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio