Publicidad

La newsletter se pasa al móvil

La newsletter se pasa al móvil
Sin comentarios

Según un reciente estudio de Splio los hábitos de consumo están cambiando para los usuarios de Internet, y aquí, la newsletter se pasa al móvil, donde ya se abren más correos de este tipo desde el móvil que desde los equipos de sobremesa. Nuestro país es uno de los que mayores tasas de apertura desde el móvil registran de Europa.

Esto implica que los mismos consumidores de estos contenidos que hace unos meses esperaban a estar delante de un ordenador para abrirlo ahora los mismos consumidores que hace sólo unos meses esperaban a abrir sus emails en el ordenador, lo hacen ahora en sus móviles. El problema es que la experiencia no es siempre satisfactoria.

Aquí el problema es que cuando abrimos una newsletter desde el móvil y no se visualiza bien ya no se vuelve a abrir después desde el ordenador. Se tiene que visualizar bien a la primera, sin necesidad de que el usuario tenga que intervenir. Eso si queremos tener éxito en las campañas.

Además si ya era complicado lidiar con los gestores de correo, los navegadores que no eran estándar, los webmail y demás, ahora se añade el más difícil todavía con la variable del móvil. Reconozco que soy consumidor de este tipo de contenidos y que me identifico con este tipo de tendencia.

Quizás la alternativa es construir una newsletter que no sólo se vea bien desde el móvil, sino que el móvil sea un valor añadido para la navegación de los contenidos para el usuario. Creo que este es el gran reto y hay aplicaciones y servicios para conseguirlo, de manera que sólo tenemos que ponernos a ello. Y vosotros, ¿tenéis en la empresa la newsletter adaptada al móvil?

Más información | Splio En Tecnología Pyme | ¿Aburrido de tu newsletter? Tres alternativas diferentes para la empresa Imagen | FontShop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios