Compartir
Publicidad

La multipantalla se impone en el acceso a Internet, ¿está preparada tu empresa?

La multipantalla se impone en el acceso a Internet, ¿está preparada tu empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Según el último estudio de la ONTSI sobre el uso de las TIC en los hogares españoles, el ordenador personal sigue siendo el dispositivo mayoritario de acceso a Internet, ya sean sobremesas o portátiles, que están presentes en un 78,3% de las casas. De esta forma sigue siendo el dispositivo de acceso a Internet mayoritario.

El estudio es evolutivo desde 2004 a 2012, donde en este tiempo la disponibilidad de estos dispositivos en los hogares prácticamente se ha doblado. También es muy importante a nivel personal el uso de dispositivos móviles, que han aumentado en ocho puntos del 2011 al 2012, situándose en el 41,5%. La multipantalla es un hecho, ya que si sumamos un 12% de accesos desde tablets tenemos desde pantallas de 24" a 4"

¿Cómo influye todo esto en las empresas? Es fundamental medir los accesos de nuestra web desde distintos dispositivos. ¿Cuántos accesos tenemos desde móviles o desde sobremesas? ¿Cuál es la tasa de abandono? Al ritmo que está creciendo la navegación móvil y si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios confiesan que entran en Internet para buscar información, tener adaptada nuestra web para que se visualice de forma correcta en estos dispositivos es clave.

También que la página sea atractiva, sea rápida en cargar, esté bien posicionada en los buscadores, etc. El uso de Internet cada vez es más universal y si antes pensábamos que muchos de nuestros clientes no accedían a Internet, lo cierto es que cada vez este sector de población es menor.

Por supuesto, todo esto es más importante todavía si nos dedicamos al comercio electrónico, donde, por ejemplo, ya no bastaría con tener la web adaptada a la navegación móvil, sino que sería necesario tener una versión móvil o una app para los clientes habituales que mejore todavía más la experiencia del usuario. La web e Internet están en constante evolución y nuestra empresa no se puede quedar parada en este sentido.

Más información | "ONTSI":http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/estudios-informes/informe-recopilatorio-2004-2012-las-tic-en-los-hogares-espa%C3%B1oles En Tecnología Pyme | "Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil":http://www.tecnologiapyme.com/movilidad/tres-claves-que-debes-conocer-para-sacar-partido-al-aumento-de-la-navegacion-movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio