Compartir
Publicidad

La inversión en comunicación digital aumenta un 27% desde 2011

La inversión en comunicación digital aumenta un 27% desde 2011
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se han presentado por parte de la IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, marketing y comunicación digital en España la segunda edición del Estudio de Inversión en Comunicación Digital 2012, que donde la inversión aumenta un 27% respecto a 2011.

La cifra total de inversión en 2012 se sitúa en 230 millones de euros, donde más de la mitad supone inversión en medios propios, como páginas web. Pero no sólo crece la cifra global, sino que también aumentan las empresas que invierten en comunicación digital, llegando hasta el 90,3%.

La inversión se suele repartir en distintos conceptos. Un 98% invierte en su página web corporativa, el 90% lo hace también en medios sociales y un 75% en publicidad de display. De estas empresas un 42% no subcontratan estos servicios sino que lo hacen con medios propios.

Los medios sociales han mejorado su porcentaje de forma notoria, mejorando 24 puntos desde 2011, situándose en un 43% de la inversión total, con Facebook, Twitter y YouTube como los medios preferidos para la inversión en comunicación digital.

Está claro que todos nos hemos vuelto mucho más digitales en los últimos años en el consumo de contenidos. Y la empresa no hace otra cosa que trasladar parte de su inversión en publicidad en los medios tradicionales al mundo online.

Más información | IAB Spain En Tecnología Pyme | Diccionario tecnológico: marketing (IV)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio