Publicidad

La influencia de la calidad del tráfico web en el marketing online

La influencia de la calidad del tráfico web en el marketing online
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El primer paso que necesitamos para tener éxito en el marketing online es tener tráfico en nuestra web. El tráfico es básico para conseguir el objetivo que nos hemos marcado, sin embargo no todo el tráfico es igual, necesitamos tráfico de calidad para que los resultados de nuestra campaña sean buenos.

Si tenemos que los índices de conversión tenemos entre un 1 y un 2% de todas las visitas, por lo menos en lo que se refiere a los nuevos visistantes. Con esto podemos hacernos una idea de la posibilidad que tenemos de éxito en nuestra campaña.

Por eso necesitamos tráfico de calidad, es decir, que ya estén interesados en nuestro producto o negocio. De nada nos servirá aquellos que han llegado a nuestra página por error y abandonan en pocos segundos la misma. Y aquí creo que el marketing de contenidos puede ser de gran ayuda.

Creamos contenidos que sean útiles para los usuarios, que tengan enlaces a nuestra web, a nuestra tienda online, de manera que estamos a un golpe de clic de llevar a esos usuarios que están interesados en nuestro producto a nuestra web, conseguir el contacto necesario para poder transformar esta visita en una venta, ya sea ahora o en el futuro.

Por lo tanto si lo que buscamos es convertir las visitas en ventas es fundamental tener visitas que sean compradores potenciales. De esta forma nuestra ratio de conversión mejora mucho, de manera que con el mismo número de visitas tenemos un mayor volumen de ventas.

En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos, plan de trabajo en verano para preparar el año Imagen | TopRank Online Marketing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios