Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia del SMO en el sector turístico

La importancia del SMO en el sector turístico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que afectan cada vez más a las empresas del sector turístico son las recomendaciones de usuarios sobre los establecimientos que visitan. Las redes sociales, los sitios de recomendación son algunos de los aspectos que más deben cuidar las empresas, y en este sentido necesitamos analizar la importancia del SMO en el sector turístico. Cada vez compartimos nuestras experiencias de viajes, alojamientos, etc. y en este sentido las empresas del sector turístico, hoteles, etc. necesitan una persona que se encargue de vigilar estos aspectos.

Designar a alguien dentro de la organización de la empresa que se ocupe de vigilar los comentarios en redes sociales, en lugares de recomendación social, etc. Se trata de vigilar los comentarios, tanto los positivos como los negativos en los que tengamos algo que decir. Muchas veces una aclaración a tiempo ante un comentario negativo tiene el efecto contrario, puesto que revierte la situación.

Esta situación habitual en todas las empresas es más importante en el sector turístico puesto que es uno de los sectores empresariales donde los usuarios más utilizan las nuevas tecnologías. Es muy normal buscar comentarios u opiniones de los hoteles en los que nos vamos a alojar o de los sitios que vamos a visitar, restaurantes, etc. Además la tendencia de los usuarios es dar fiabilidad a muchos de estos comentarios.

Sin embargo si damos nuestra versión ante un comentario negativo el efecto es contrario a la mala prensa. Muchos usuarios empatizarán con la empresa por la simple cuestión de facilitar su versión sobre la opinión del usuario. Si además llevamos una política activa de presencia en las redes sociales, ofreciendo descuentos u ofertas especiales a través de este medio sin duda mantendrán un buena reputación online que les llevará a mantener una buena reputación online.

Es una labor paciente y constante la que debe llevar a cabo el SMO, pero a la larga dará buenos resultados o dependiendo de la forma de comunicar incluso puede convertirse en la mejor estrategia de promoción de nuestro negocio, donde el uso de redes sociales ha conseguido proyectar la imagen de la empresa más allá de lo que hubieran conseguido con campañas publicitarias al alcance de la pyme.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la pyme un SMO?
Imagen | nscap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio