Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia del logotipo en la empresa

La importancia del logotipo en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas empresas improvisan su logotipo en el momento de su creación. Buscan “inspiración por Internet” o simplemente intentan plasmar con un lápiz y un papel aquella idea que les ronda por la cabeza. Sólo hay un problema. Por lo general son empresarios, no diseñadores gráficos. La importancia del logotipo en la empresa será crucial en muchos casos para el reconocimiento de nuestra empresa.

Ya se lo que estáis pensando. Otro gasto más. Ya me apaño yo con lo que tengo y si algún día crezco pues ya le encargaré a alguien que me haga un buen logo. Y puede que no os falte razón, o podéis estar totalmente equivocados, depende de la circunstancia de cada empresa. Pero el caso es que rediseñar un logotipo significa también un gasto que la empresa tendrá que afrontar.

Y no me refiero sólo al coste de contratar un profesional para que nos haga el trabajo, sino más bien a tener que cambiar el diseño de folletos, tarjetas, webs o serigrafías en vehículos y escaparates, por citar algunos ejemplos. Además el rediseño conviene que no sea muy radical para no perder la imagen de empresa o marca que teníamos entre nuestros clientes.

Lo importante de un logotipo es que sea asociado a nuestra empresa. Que cualquiera que lo vea sepa que nosotros estamos detrás y esto no es fácil de conseguir. Está claro que cada empresa cuenta con distintos recursos y no podemos pretender invertir lo mismo en el logotipo que una empresa que tenga un presupuesto 100 veces más que la nuestra pero Internet democratiza mucho el mundo del diseño y existen alternativas para sacar nuestro logotipo a concurso entre distintos diseñadores para elegir el que más nos guste.

El retorno de la inversión de un buen diseño está garantizado y hará que nuestras campañas de promoción sean mucho más efectivas, puesto que nuestro logotipo será la imagen de nuestra empresa también en redes sociales, en nuestra web, etc. donde muchas veces más que una foto, un favicón o un Avatar es lo que nos puede distinguir y ayudar a encontrarnos mejor.

En Tecnología Pyme | La estrategia de comunicación web debe ir más allá de la venta online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio