Publicidad

La herramienta de comparación de modelos de Google Analytics disponible para todos

La herramienta de comparación de modelos de Google Analytics disponible para todos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El comportamiento de los consumidores está cambiando y para analizarlo de forma correcta se deben disponer de herramientas adecuadas. Por ello, la herramienta de comparación de modelos de Google Analytics disponible para todos, después de haber pasado un periodo de beta cerrada.

Se trata de dar valor al usuario más allá del último clic que le lleva a nuestra página de aterrizaje o acaba en un venta, por citar un ejemplo concreto. De esta manera vemos si un cliente interactua con muchos canales de marketing diferentes antes de una venta o conversión.

Google Analytics comenzó el camino para ayudar a los especialistas en marketing con los embudos multicanal que permitían medir las diferentes vías del cliente hacia la conversión. Ahora han querido dar un paso más en este camino con la herramienta de comparación de modelos.

Esta herramienta estará dentro de la nueva sección de Atribución, donde encontraremos los informes de Conversiones. Esta herramienta lo que nos va a permitir es comparar el valor de los diferentes canales, incluyendo búsqueda orgánica, orígenes de referencia o palabras clave, por citar algunos ejemplos.

De esta manera se pueden ajustar mucho mejor los presupuestos de las campañas, dando a cada canal mayor o menor importancia en función del nivel de conversión que está presentando. Además nos da la oportunidad de ver si estamos haciendo algo mal en este canal concreto comparando con el resto.

Más información | Central de conversiones En Tecnología Pyme | Visually nos ayuda a crear una infografía con nuestros datos de Google Analytics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios