Compartir
Publicidad
Publicidad

La fidelidad del comprador online

La fidelidad del comprador online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que afianza la confianza de los compradores es la costumbre. Cuando nos decidimos a comprar en una tienda online y nos funciona bien, lo más probable es que se repita. Es más la fidelidad del comprador online es tal que no se buscará otra tienda si se está contento con los resultados de la compra obtenida.

Por lo menos así lo indica un estudio de TNS, donde indica que el 71% de los compradores no fue capaz de mencionar una tienda online alternativa a la habitual donde realizan sus compras online. De lo cual se entiende que dos de cada tres compradores son fieles al mismo sitio donde realizan sus compras habitualmente. Como hemos hablado muchas veces, uno de los aspectos más valorados de las tiendas online tienen que ver con la logística.

Los aspectos más importantes que valoran los consumidores son los tiempos de entrega y el estado en el que llegan los productos entregados. Por esta razón, cuestiones como puntualidad en la entrega, franjas horarias o política de devoluciones son fundamentales para tener éxito en el comercio online.

Si vemos como grandes cadenas como Zara se embarcan ahora a lanzar sus tiendas online, quizás sea el momento de intentar la aventura. Para ello, hacer un estudio previo de la viabilidad de nuestro producto vendido online, automatizar el máximo posible los mecanismos de la tienda son cuestiones fundamentales para conseguir el éxito en nuestros productos.

En mi opinión sólo falta que la confianza que han conseguido sectores como el turístico, dónde para muchos ya es natural acudir a la compra online de billetes de avión o reservas de hotel a otros sectores dónde la confianza del consumidor es menor. Se necesita un trasvase de esa confianza a otros sectores con menos tradición en el comercio online.

En Tecnología Pyme | MRW e-Commerce, las mensajeras se apuntan a la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio