Compartir
Publicidad

La estrategia del email marketing en verano, ¿cambiamos de objetivo?

La estrategia del email marketing en verano, ¿cambiamos de objetivo?
0 Comentarios
Publicidad

En verano gran parte de nuestros clientes se desplazan por vacaciones, pero también se acortan los horarios en muchas empresas y entran las jornadas de verano en funcionamiento. Por eso quizás la estrategia del email marketing en verano tendría que cambiar de objetivo.

Por un lado seguramente vamos a tener una tasa de apertura desde los smartphones o tablets mayor. Gran parte de los clientes que abren estos correos desde sus puestos de trabajo lo harán ahora desde casa, quizás desde un tablet o un smartphone, ya que la movilidad, ya sea en el domicilio o fuera de este no invita a llevarse el portátil de un lado para otro.

A veces sorprende la cantidad de pequeñas empresas que no tienen en cuenta si su newsletter está o no adaptada a la navegación móvil, cómo se ve desde estos dispositivos. Por lo general son los que menos atención prestan a los datos de tasas de apertura, etc. y utilizan el email marketing más para comunicar que para vender.

Se pasan más horas fuera del entorno laboral, por lo tanto quizás tenemos más tiempo para ocio, lo que en principio favorece más una promoción de productos de ocio que de noticias profesionales, donde quizás no tendrán tanto interés como en otras épocas.

También debemos tener en cuenta que quizás no sea la mejor época del año para la venta, en la mayoría de los sectores, y quizás el objetivo podría ser generar más compromiso con nuestros clientes, sobre todo ofreciéndoles contenidos prácticos que les puedan ayudar a sacar el máximo partido a nuestros productos.

Al fin y al cabo somos expertos en un área en la que alguien que está interesado en un producto puede necesitar consejos y resolver dudas. Esto, que es algo muy común en la venta a pie de calle podemos trasladarlo a nuestra newsletter de verano e ir haciendo una serie de preguntas frecuentes sobre productos un poco más desarrollado.

En Tecnología Pyme | Más de dos de cada tres empresas no personalizan el email marketing para sus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio