Compartir
Publicidad
Publicidad

La estrategia de comunicación web debe ir más allá de la venta online

La estrategia de comunicación web debe ir más allá de la venta online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa realiza una página web tiene que tener muy claros cuales son sus objetivos. Se trata de amortizar la inversión que hemos realizado en la creación de la página. Porque una parte muy importante de nuestros futuros clientes en la primera toma de contacto no comprarán en nuestra web, aunque tengamos tienda online, sino que si están interesados lo más probable es que se informen a través de la web pero realicen la compra de forma tradicional. Por eso la estrategia de comunicación web debe ir más allá de la venta online.

No sólo hablo de una inversión material, de dinero, sino de recursos humanos. El tiempo que dedicamos a actualizar nuestra página. Debemos ofrecer información que sea útil a nuestros clientes potenciales sobre los productos o servicios que ofertamos. De esta manera hablamos como expertos en nuestro campo y recomendamos tal o cual producto.

Es importante saber llevar a nuestro terreno al cliente. Muchas empresas tienden a ofrecer tal o cual producto en función de los márgenes de venta que les dejan. En nuestra web tenemos que alejar esa sensación, tratar los productos de una forma neutra y objetivizar la información que ofrecemos. No se trata de vender online, sino de ofrecer los elementos necesarios que atraigan al cliente a nuestro negocio.

Por mucho que el comercio online crezca año tras año, todavía la mayor parte de las ventas se produce de forma tradicional. Por lo tanto el primer paso será ganarnos la confianza de nuestros clientes potenciales para que acudan a nuestras empresas y una vez allí cerrar la venta. La página web tiene que estar pensada para ofrecer una imagen de nuestra empresa, no sólo un escaparate de la misma que se limite a enseñar productos.

En Tecnología Pyme | Cuatro alternativas de gestión para montar una tienda online Imagen | The Consumerist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio