Compartir
Publicidad
Publicidad

La empresa considera los equipos AMD como equipos de segunda

La empresa considera los equipos AMD como equipos de segunda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que vengo observando desde hace algún tiempo es la poca presencia de AMD en el mundo de las pymes con las que mantengo algún contacto. Además hablando con distintos interlocutores del tema parece que está bastante extendido el lugar común de, no pero "Intel es mejor" cuando estamos hablando de equipos que trabajan en una categoría media genérica, en el mejor de los casos. Por eso no se si la empresa considera los equipos AMD como equipos de segunda categoria.

Y estoy hablando de visitas a pymes que tienen un tamaño medio hasta 100 equipos, y microempresas más pequeñas, donde es el único caso en el cual he encontrado un AMD, que además era usado para retoque fotográfico con una configuración de equipo básico de oficina. Con estos mimbres normal que el usuario que lo utilizaba dijera que los equipos con AMD eran equipos de bajas prestaciones.

Con una pequeña ampliación de memoria, de 256 a 512 reutilizando una pastilla antigua de un equipo retirado y aprovechando una tarjeta gráfica un poco mejor que la que incorporaba el equipo también reutilizada de un equipo antiguo este mismo terminal estuvo tres años más trabajando sin ningún problema hasta que al final decidieron su sustitución definitiva.

El caso de este ejemplo de mala elección de un perfil de hardware en un equipo para el propósito que va a ser utilizado ilustra muy bien las razones por las cuales muchas empresas no optan por AMD en sus equipos, siendo en precio más económico un equipo con AMD que con Intel en la misma gama de procesadores y prestaciones. Y sin embargo la penetración de equipos sobremesa AMD en la empresa me parece muy baja.

Y esto a pesar de que empresas como HP o Dell ofrecen estos procesadores en sus equipos de manera que los tenemos disponibles en sus catálogos a la hora de elegir el perfil de equipos que vamos a adquirir en nuestras empresas. Además estamos hablando de equipos de similares características y prestaciones, de propósito general que son los que más se ven en las empresas, no de equipos de gama alta que son menos habituales.

Otra cuestión es la gama de procesadores en servidores, donde también AMD está afectada por su fama de escasas prestaciones y rendimiento, por lo que la mayoría de las empresas optan por Intel. Aquí es cuestión de elegir con mucho cuidado el propósito del servidor que vamos a comprar para nuestra empresa, y dimensionarlo adecuadamente para que nos de un buen rendimiento.

Por lo general, me parece que la fama de equipos de AMD que rinden menos que Intel afecta a toda la gama de procesadores, donde la diferencias, a mi juicio únicamente son significativas en la gama alta de los equipos, tanto de sobremesa como de servidores y portátiles. El ahorro económico que podemos conseguir nos permitirá someter a los equipos a un ciclo de vida más corto, y con ello mantendremos un rendimiento mejor a lo largo del tiempo con nuestro equipamiento informático.

En Tecnología Pyme | El ordenador más barato para la pyme Imagen | Samat Jain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio