Compartir
Publicidad
Publicidad

La desconfianza hacia la nube en las empresas

La desconfianza hacia la nube en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hay cosas que no se pueden cambiar de un día para otros. Cambios culturales que tienen más que ver con la parte irracional que con los datos objetivos. Y esto es un poco lo que le ocurre a las empresas con la computación en la nube. La desconfianza hacia la nube en las empresas tiene más que ver con las sensaciones que con la realidad.

Muchas empresas no se fían de la nube a la hora de adoptar este modelo de negocio. Parece que es más fiable tener aplicaciones o datos en nuestro servidor, que tenemos en la habitación de al lado que tenerlos en la nube, aunque la disponibilidad lograda por el modelo en la nube sea mayor o el coste global pueda ser más económico. Aunque sea más fácil perder datos de nuestro propio servidor que de Google Docs, por ejemplo, mucha gente tiene más confianza en el modelo local que en la nube.

Al menos esto es lo que se traduce de un estudio realizado a nivel europeo para la empresa CA Tecnologies, donde el 6 por ciento piensan que se trata de una moda y un 9 por ciento piensan que cloud computing está aquí para quedarse, un 86 por ciento están indecisos, dentro del rango encuestado en España. El principal motivo esgrimido para esta indecisión está en que no ven claras las ventajas técnicas o el ahorro de costes que se puede conseguir con este tipo de tecnología.

Además muchos piensan en la nube como una externalización de servicios, siendo minoría los que plantean un modelo de nubes privadas. Los principales inconvenientes percibidos por las empresas para la implantación del cloud son la gestión y la seguridad. Además, el 63 por ciento de los encuestados españoles no creen que en este momento tengan las capacidades adecuadas internamente para construir una infraestructura cloud.

Este modelo se percibe más como un modelo a adoptar por las grandes empresas mientras que en las pymes no se percibe como tal. Sin embargo, aplicaciones como correo electrónico, o para compartir documentos u aplicaciones son cada día más comunes en las pequeñas empresas. Creo que el concepto de cloud es lo que en muchos casos despista a muchos responsables que no ven el cloud en aplicaciones más diarias y concretas que usan cada día.

Vía | TicPymes
Más Información | CA Technologies
En Tecnología Pyme | Acostumbrarnos a trabajar en la nube
Imagen | psd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos