Compartir
Publicidad
Publicidad

La copia de seguridad del correo electrónico es algo más que copiar mensajes

La copia de seguridad del correo electrónico es algo más que copiar mensajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que recalcamos desde este blog hasta la saciedad es la necesidad de tener copias de seguridad de todos los elementos que utilizamos diariamente en nuestro trabajo. Dentro de las aplicaciones que utilizamos más habitualmente y que son más importantes para algunos está el correo electrónico. La copia de seguridad del correo electrónico es algo más que copiar mensajes.

Los mensajes de las distintas bandejas son una parte fundamental del correo electrónico, pero además necesitamos copiar distintos elementos para salvaguardarlos y poder restaurar de la forma más rápida posible el correcto funcionamiento de esta herramienta. Un elemento fundamental para ello es la libreta de contactos, casi más importante que los mensajes para muchos de los usuarios.

En la libreta de contactos muchos usuarios guardan información valiosa de sus clientes. Teléfonos, direcciones, páginas web, etc. todos esos campos que habitualmente tenemos a nuestra disposición y mucha gente no utiliza pero que bien gestionados son una fuente de información indispensable para contactar con un cliente. Si utilizamos clientes de escritorio y manejamos su agenda sin duda esta es un elemento clave del funcionamiento del correo.

A la vez si administramos distintas cuentas otra de las cuestiones que podemos hacer es la copia de seguridad de los propios datos de la cuenta, de manera que si se manejan varias cuentas de correo en la misma bandeja, o se utilizan distintas identidades a la hora de restaurar el correo en un equipo no tengamos que estar buscando.

Por último tendríamos que asegurarnos también de que tenemos todos los datos asociados, pues en muchos casos tendremos que copiar agendas, eventos asociados al calendario y a clientes, etc. Todas estas opciones son indispensables para muchos usuarios en su correo electrónico y conviene ir añadiéndolas a la gestión de copias de seguridad que hacemos del correo.

En Tecnología Pyme | Copia de seguridad del correo electrónico Imagen | Scootie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio