Publicidad

La comisión europea trabaja para mejorar los envíos del comercio electrónico

La comisión europea trabaja para mejorar los envíos del comercio electrónico
Sin comentarios

La Comisión Europea está trabajando para solucionar o mejorar uno de los cuellos de botella del comercio electrónico. Se trata de mejorar el sector de los envíos de paquetes, tanto en lo que afecta a las empresas como a los usuarios. El objetivo es conseguir potenciar de esta manera el comercio electrónico.

Y es ambicioso puesto que con la creación de un mercado único de servicios de paquetería pretende doblar las ventas online del comercio minorista para el año 2015. Aquí la eliminación de fronteras para estos envíos será clave.

Pero además el grupo de trabajo pretende mejorar aspectos claves como:

  • Mejorar la transparencia e información sobre los envíos, tanto en lo que se refiere a sus costes como a los tiempos de entrega y poder comparar con otros.

  • Disponibilidad y calidad en las entregas Un aspecto muchas veces olvidado y que es clave para mejorar ventas en las tiendas online. También en todo lo que tiene que ver con el seguimiento y localización de los paquetes.

  • Mejorar la gestión de las reclamaciones, donde muchas veces el cliente no sabe a quien dirigirse, si a la tienda o al mensajero.

Lo cierto es que en muchas ocasiones tenemos negocios 2.0 que al final dependen de un sector que no ha evolucionado ni se ha adaptado a la entrega de paquetes de empresa a cliente con las peculiaridades que esto representa.

Vía | ecommerceNews En Tecnología Pyme | Cinco motivos para facilitar el envío gratis de productos en tu tienda online Imagen | hirotomo t

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios