Compartir
Publicidad
Publicidad

La banda ancha sigue siendo muy cara en España

La banda ancha sigue siendo muy cara en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La CMT ha emitido un informe en el que realiza una comparación objetiva del precio de la banda ancha dentro de los países de la unión europea. Para ello realiza la comparación teniendo en cuenta el precio en euros ajustados a la paridad del poder adquisitivo para evitar este factor de distorsión de diferencia entre los distintos países. Y los resultados nos dicen aquello que todos intuimos, que la banda ancha sigue siendo muy cara en España, comparándonos con los países de nuestro entorno, con los que compiten nuestras empresas.

Además otra de los datos interesantes que nos ofrece el estudio es que no despega la alta velocidad en lo referente al ancho de banda, puesto que el 70% de las líneas de banda ancha de nuestro país son de velocidad media, con un rango entre 2 Mb a 10 Mb. Lo cual no es de extrañar viendo las quejas de los usuarios según sube el ancho de banda sobre la realidad obtenida en el ancho de banda.

Sin embargo no todo son malas noticias, puesto que en la franja de altas velocidades en nuestro país la oferta de banda ancha es un 16,6% más barata que las equivalentes europeas. Estas ofertas se corresponden con las líneas que tienen velocidades superiores a los 10 Mb.

Por último, una de las cuestiones que me ha llamado la atención es la oferta del operador histórico, es decir, en nuestro caso Telefónica, comparando con el resto de históricos europeos. En este caso la oferta de banda ancha más voz, es un 71,7% más cara. A ello hay que sumarle que esta diferencia en lugar de disminuir ha crecido en más de 15 puntos en un año.

O no está funcionando bien la competencia o claramente algo está fallando. No es posible que la diferencia entre los operadores históricos sea tan amplia y sobre todo que con ella siga manteniendo posición de liderazgo en el mercado. Lo malo es que todo esto va a la factura de la pyme que acaba por mermar sus recursos haciendo que sea más difícil competir con empresas de su entorno.

Más Información | CMT En Tecnología Pyme | Se confirma la tendencia del aumento de la banda ancha móvil y estancamiento del ADSL Imagen | mafergo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio