Compartir
Publicidad
Publicidad

La banda ancha móvil no convence a las pymes

La banda ancha móvil no convence a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un reciente estudio realizado por la consultora Everis pone de manifiesto que la banda ancha móvil no convence a las pymes. En el estudio realizado contrasta la implantación de la banda ancha fija, con un 90% de aceptación en pymes y un 60% en autónomos, mientras que la banda ancha móvil tiene un 15% y un 8% respectivamente.

Además nos ofrecen datos sobre la implantación de la telefonía móvil, utilizada por el 89,3% en pymes y en un 82,5% de autónomos, aunque sólo el 46% y el 42% dotan a todos sus empleados de dichos dispositivos. En cuanto a su uso destacan el 58,4% de pymes y 65,8% de autónomos sólo lo utilizan para llamadas. Los datos del uso del comercio electrónico y de conexión a internet a través del móvil son los que peor parados salen con un 20% en el caso de pymes y un pírrico 5% en el de los autónomos. Y la tendencia tampoco parece indicar que crecerá el número de contrataciones, ya que más de 6 de cada 10 empresas y autónomos afirman que su intención de contratar banda ancha móvil es “muy baja”.

Otro de los aspectos que se han medido en el estudio es la movilidad, donde se han tenido en cuenta tanto equipamiento como servicios disponibles en cualquier momento y lugar. Las pequeñas empresas usan más esta capacidad de movilidad. En concreto, el indicador de la movilidad de las pequeñas empresas alcanza los 25,8% , mientras que en el caso de autónomos, el indicador de movilidad se sitúa en 13,8%.

Todos estos datos no dejan en buen lugar a la banda ancha móvil. Es una opción que creo que tiene mucho margen de mejora, tanto para pymes como sobre todo para autónomos. Según se vayan extendiendo las tarifas planas sin restricciones de descargas de datos ni reducciones de velocidad y se vayan imponiendo las tecnologías HSPA+ la percepción de los usuarios irá cambiando y mejorarán las cifras de su implantación.

Más Información | Everis En Tecnología Pyme | Se acaban las limitaciones de datos en las tarifas de Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio