Compartir
Publicidad
Publicidad

La apuesta por la virtualización con Zero Client de Fujitsu

La apuesta por la virtualización con Zero Client de Fujitsu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo de la virtualización una de las cuestiones que se está desarrollando últimamente son los terminales de acceso, de forma que las empresas tenga que utilizar cada vez menos recursos de hardware en los terminales de acceso de usuario. En esta corriente se puede enmarcar la apuesta por la virtualización con Zero Client de Fujitsu.

El PC queda integrado totalmente en el servidor y el punto de acceso de usuario es una pantalla inteligente, la que proporciona un entorno de trabajo sencillo y inicio en el que nada más ponerlo en marcha conecta con la sesión para que introduzca usuario y contraseña. No requiere sistema operativo, procesador, aplicaciones o copia de seguridad de datos locales. El ahorro que consiguen las empresas se encuentra en la administración del sistema, prácticamente inexistente, ahorro de software de estaciones de trabajo, puesto que todo dependerá de lo que tenemos instalado en el servidor, y una administración centralizada. A nivel de estación de trabajo los administradores pueden despreocuparse.

Esta opción trae asociado un ahorro de consumo eléctrico, que puede llegar a ser de hasta un 60% por puesto de trabajo, lo que multiplicado por el número de equipos de cada empresa puede suponer un ahorro muy importante. Es una cuestión de planificar el ciclo de vida de cada puesto de trabajo y mirar si el ahorro de consumo nos compensa.

El primer modelo que han sacado parte de los 399 € + IVA y es una pantalla integrada de 22". Quizás el precio pueda parecer excesiva para muchas organizaciones, pero si tenemos en cuenta, por ejemplo, que con este dispositivo nos ahorramos el software de antivirus, sólo con esta partida se abaratan muchísimo los costes.

Más Información | Fujitsu En Tecnología Pyme | ¿Merece la pena la virtualización de escritorio en la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio