Compartir
Publicidad

La Agencia Tributaria facilita la obtención del PIN24H vía postal

La Agencia Tributaria facilita la obtención del PIN24H vía postal
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado en alguna ocasión que este año se posibilita la realización de los trámites con la Agencia Tributaria solicitando un PIN que tendrá una duración por 24 horas y nos permitirá hacer nuestros trámites de forma telemática. Para ello es necesario registrarse en el sistema PIN24H, para lo que no es necesario desplazarse hasta las oficinas de la AEAT.

Se puede solicitar el envío de una carta de invitación para alta PIN24H desde la página de la Agencia Tributaria, para lo que debemos aportar el NIF, primer apellido y el número IBAN de una cuenta de la que seamos titulares. En la carta que recibiremos se incluye un Código Seguro de Verificación (CSV) que nos permitirá registrarnos en el sistema y obtener el PIN24H.

Una vez registrados en el censo, obtener el PIN será algo realmente rápido, ya que lo único que vamos a necesitar es añadir nuestro DNI, la fecha de validez del mismo, introducir una contraseña, la que nosotros queramos, y se enviará vía SMS a nuestro teléfono el PIN, para poder realizar los trámites desde la sede electrónica sin ningún inconveniente.

Por supuesto, también podemos registrarnos si disponemos de un certificado electrónico que acredite nuestra identidad. Esto nos puede ser de utilidad, registrarnos en el servicio de PIN24H para tener un plan B en caso de que tengamos un problema con nuestro certificado, algo que cuando ocurre realmente nos puede suponer un grave inconveniente, sobre todo si estamos en el último día de plazo.

También interesante para los autónomos, que hasta ahora no estaban obligados a presentar determinados trámites por vía telemática y este año la Agencia Tributaria multará a los que no presenten vía telemática la declaración trimestral del IVA. De esta forma tienen una herramienta sencilla y cómoda una vez realizado el registro para la presentación de estas declaraciones.

Más información | "Agencia Tributaria":http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/InicioesES/LaAgenciaTributaria/Campanas/PIN24H/PIN24H.shtml En Tecnología Pyme | Programa de cálculo de retenciones de IRPF de 2014 de la Agencia Tributaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio