Compartir
Publicidad

La Agencia Tributaria apuesta fuerte por el PIN24H, ahora con apps para smartphones

La Agencia Tributaria apuesta fuerte por el PIN24H, ahora con apps para smartphones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la Agencia Tributaria ha decidido apostar fuerte por el nuevo sistema de identificación PIN24H para acceder a su Sede electrónica desde la que realizar determinados trámites de forma telemática. Para tratar de ponérselo más fácil todavía a los usuarios ha desarrollado apps de PIN24H disponibles para iOS y Android.

Para utilizar las aplicaciones deberemos descargarlas en nuestros smartphones o tablets desde la Appstore o Google Play. Podemos asociar hasta un máximo de 5 NIF por dispositivo que utilicen la aplicación PIN24H, para lo que es necesario estar registrados previamente en el sistema, algo que recordamos, podemos solicitar por correo.

Una vez descargada la aplicación tenemos que activarla para nuestro teléfono. Para ello se necesita enviar el NIF, la fecha de caducidad del mismo y una clave de 4 caracteres. La Agencia Tributaria le devolverá un SMS con los otros 3 caracteres del PIN al número de teléfono móvil con el que nos hemos registrado en el sistema PIN24H. Al introducir el código la aplicación queda activada para este NIF. La operación de activación tenemos que repertila por cada uno de los NIF asociados al teléfono.

A partir de este momento se pueden utilizar y solicitar tantos PIN como sean necesarios para realizar los trámites con la Agencia Tributaria. La aplicación también se podrá utilizar en tablets que funcionen vía WiFi, por ejemplo, pero debemos tener en cuenta que los mensajes SMS llegarán a un teléfono con el que nos hemos registrado en el sistema para poder activar la misma.

Lo cierto es que aunque este sistema no empezó con buen pie, resulta muy sencillo para usuarios que no tienen una buena relación con los ordenadores, y pueden tramitar todo con un teléfono móvil convencional, pero también aprovechar los smartphones para solicitar el PIN24H sin necesidad de tener que acceder a la web de la Agencia Tributaria.

Más información | Agencia Tributaria En Tecnología Pyme | La Defensora del Pueblo pide volver a presentar las declaraciones de IVA en papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio