Compartir
Publicidad
Publicidad

La administración regalará ultraportátiles para facilitar la adaptación de las empresas a la era digital

La administración regalará ultraportátiles para facilitar la adaptación de las empresas a la era digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si de algo hemos hablado en los últimos tiempos ha sido acerca de la administración electrónica y una de las principales críticas que se ha realizado por parte de las empresas a esta nueva obligación ha sido el coste que tenían que asumir las empresas para adaptarse. Pues bien, para paliar estos inconvenientes se ha decidido que la administración regalará ultraportátiles para facilitar la adaptación de las empresas a la era digital.

Se tratará de un plan semejante al plan Escuela 2.0, sólo que en este caso se facilitarán a las empresas para que su acceso a las notificaciones telemáticas de la AEAT o de la DGT sean más sencillas. Se tratará de un ultraportátil que vendrá con módem 3G integrado y una tarjeta de comunicaciones que se facilitará a las empresas. Eso sí, cada una tendrá que costear el saldo que consuma.

Para facilitar dicha implantación se han firmado acuerdos, tanto con proveedores de hardware como HP o DELL, como con operadores de comunicaciones como Movistar, Vodafone u Orange. De esta forma podremos decir que no existe ninguna empresa sin acceso a la web para acceder a las notificaciones electrónicas.

Todas las empresas interesadas en obtener un portátil de estas características de manera gratuita tendrán que estar de alta en el sistema de notificaciones, tener una DEH y con estos requisitos solicitar su portátil a través de la página del 060, donde tras registrarse en un formulario quedarán inscritos y en un par de semanas recibirán su equipamiento. Los costes de envío corren por parte de las empresas. Sin duda una noticia muy esperada por todas las empresas.

Actualización: La verdad es que a muchos de nosotros nos gustaría que esta noticia fuera verdadera. Pero a día de hoy no es así y es una verdadera pena. Las empresas tendrán que servirse de sus propios medios para cumplir sus obligaciones con la administración electrónica y todo el artículo no ha sido más que un divertido guiño para participar de este 28 de diciembre que esperamos no haya molestado a nadie.

Más Información | 060
En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: solicitud de una DEH
Imagen | osde8info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio