Publicidad

Jornada continua y conexión remota, ¿sólo para el verano?

Jornada continua y conexión remota, ¿sólo para el verano?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las ventajas de la movilidad, las conexiones remotas, etc. es que siempre podemos estar conectados con nuestros compañeros y el grupo de trabajo, el equipo de la oficina, etc. En verano es habitual que muchas empresas tengan jornadas continuas, por lo general de 8 a 15 que permiten a sus trabajadores no estar en la oficina por las tardes. ¿Por qué no extender este modelo al resto del año?

Si tenemos en cuenta que una parte de nuestro trabajo lo podemos hacer de forma remota, será no más de una hora al día no habrá mayor problema a extender este tipo de jornada a lo largo del año. La tecnología que tienen la mayoría de las empresas hacen que esto sea posible y sencillo de implementar.

¿Pero que ocurre entonces con el horario de oficina? Pues aquí existen distintas posibilidades, ya sea crear distintos horarios, donde la mitad del personal hace un horario de 8 a 15 y la otra mitad de 10 a 18, con una hora para comer. De esta forma cada uno podrá conciliar vida personal y familiar como mejor le vaya.

El principal problema es que esto choca con el presentismo de la empresa española. El de aquí no sale nadie hasta que el jefe haya salido por la puerta, aunque en lugar de trabajar estén jugando al solitario. En lugar de medir la productividad, se miden las horas que pasamos en la oficina.

También la creencia de que las conversaciones casuales son productivas, cuando por mi experiencia de lo que se habla es de futbol, paddel, , etc. Además que estas conversaciones seguirán existiendo ya que estamos durante toda la jornada en la oficina y sólo realizamos una mínima parte de las tareas de forma remota.

Es cierto que empresas como Telefónica o Yahoo! han dado marcha atrás en el teletrabajo, pero sobre todo para aquellos trabajadores que estaban de forma permanente toda la jornada en su casa. Se trata de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para tener una forma de trabajar más productiva. ¿Tenéis una hora de trabajo cada día que podíais hacer desde casa sin problemas? ¿Es viable este sistema en vuestras empresas?

En Tecnología Pyme | Trabajar desde casas, ¿es tan sencillo? Imagen | Wonderlane

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios