Compartir
Publicidad

iupay, la alternativa de la banca española nacida para competir con PayPal

iupay, la alternativa de la banca española nacida para competir con PayPal
0 Comentarios
Publicidad

Una de las razones para no comprar en Internet es que muchos usuarios todavía tienen muchas reticencias a la hora de facilitar los datos de sus tarjetas de crédito. Esta es una de las razones que ha aprovechado PayPal como nicho de negocio, convertirse en intermediario entre cliente y vendedor. Y con tanto éxito que llegan nuevas propuestas a este segmento como iupay, la alternativa de la banca española nacida para competir con PayPal.

Su mecanismo es muy sencillo. Nos registramos en la web de iuPay, rellenando un formulario para que después se pueda comprobar que somos realmente los titulares de la tarjeta con nuestro banco. El proceso también se puede hacer desde la banca virtual en los asociados, en este caso, Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA.

Una vez creada nuestra cartera electrónica podremos pagar por Internet en los comercios que ofrezcan este pago sin necesidad de introducir los datos de nuestra tarjeta. Bastará con añadir nuestro usuario y contraseña y además, como medida adicional de seguridad un mensaje personal de seguridad.

Por lo que respecta a PayPal, lo que de momento iuPay no puede hacer es enviar y recibir dinero entre cuentas de este servicio, pero es una característica que están trabajando para implementar. Lo que tampoco comentan son las comisiones que se pagan por el servicio para los comercios que quieran integrarlo.

Para los comercios puedan ofrecer el servicio tienen que registrarse en la página e integrar el sistema de cartera en su web. La integración será muy sencilla si disponemos de un TPV virtual, en caso contrario tendremos que recibir dos conectores de nuestro banco, uno para la conexión entre comercio y iupay y otro para conexión de TPV Virtual y iupay.

Lo cierto es que parece que llegan un poco tarde, tanto para adentrarse en el mundo del comercio como de los clientes, pero lo cierto es que teniendo a entidades financieras tan potentes como las antes mencionadas seguro que pueden hacerse un hueco en el comercio electrónico. Veremos si lo consiguen.

Vía | Genbeta Más información | iupay En Tecnología Pyme | iZettle se diferencia de la competencia y comienza a ofrecer tarifas en función del volumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio