Compartir
Publicidad

Invertir en tecnología, mejor hacerlo en el corazón de tu negocio

Invertir en tecnología, mejor hacerlo en el corazón de tu negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que una empresa no acierta en sus inversiones en tecnología. Se tiene dinero pero no se gasta donde debería y el resultado es frustración para empleados y una falta de retorno de la inversión. Porque para invertir en tecnología, mejor hacerlo en el corazón de tu negocio.

Es algo que ocurre en muchos sectores, de todo tipo de empresas y que no sólo tiene que ver con la tecnología. Si habéis visto en alguna ocasión el programa "Pesadilla en la cocina" en muchos casos se comprobaba como el problema del restaurante estaba en la cocina, donde el personal no estaba suficientemente formado, no tenía preparación, etc. En muchos casos debido a querer ahorrar en sueldos precisamente en este área.

La inversión en imagen tecnológica

Algunas empresas apuestan por renovar las herramientas que tienen los empleados. Portátiles, smartphones, tablets, equipos de sobremesa potentes. Todo perfecto, pero muchas veces la gestión que tienen que hacer con ellos es bastante deficiente, debido a que no tienen la herramienta adecuada.

Al final estamos haciendo una gestión de clientes a través de una hoja de cálculo, en lugar de un CRM, un inventario con otra herramienta diferente, no tenemos una gestión de almacén, etc. O simplemente tenemos herramientas adecuadas pero que no podemos usar bien desde smartphones, tablets, etc.

La inversión en visibilidad de empresa

Inversión en visibilidad

Otro área donde muchas empresas invierten una gran cantidad de recursos es en visibilidad en Internet. Campañas de anuncios, posicionamiento web, marketing de contenidos y en las redes sociales, etc. Y luego cuando toca rentabilizar y sacar rendimiento a esta visibilidad que tiene es imposible optimizarlo con esas herramientas de gestión obsoletas.

Está muy bien conseguir captar datos de clientes para poder enviarles notificaciones comerciales, promociones, newsletter, etc. pero si luego no tenemos la herramienta necesaria para optimizar la conversión, simplemente no estamos obteniendo rendimiento a toda esta inversión y esfuerzo realizado.

El motor de la empresa no funciona

Muchas veces es una cuestión de medios, no tenemos tanto dinero como necesitaríamos para instalar un ERP, un CRM o programas de este estilo, pero otras veces es una cuestión de asesoramiento, de tener un plan de inversión en la empresa coherente.

El cloud computing y el SaaS permiten inversiones ajustadas al volumen de negocio

Más hoy en día que podemos montar la infraestructura, los programas que necesitamos en la nube, sin necesidad de realizar una inversión inicial muy elevada, sino por un coste mensual que muchas empresas pueden realizar sin problemas. La cuestión es que muchas veces no ven el beneficio que pueden obtener y parece más un gasto que una inversión que recuperarán y les dará más rentabilidad.

No será la primera empresa ni la última que vive estrangulada por una herramienta, que es básica para el desarrollo de su negocio, pero que ya no responde a sus necesidades, ya sea porque la empresa ha crecido, porque se ha quedado obsoleta, etc. Saber cuándo cambiar, pero también cómo cambiar es básico para poder seguir manteniendo nuestro negocio durante muchos años.

En Tecnología Pyme | La inversión en tecnología sin formación es poco rentable

Imágenes | Pixabay | SEOPlanter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio