Publicidad

Internet móvil aumenta su penetración hasta el 84% de usuarios

Internet móvil aumenta su penetración hasta el 84% de usuarios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A nadie de le escapa el éxito que han tenido los smartphones en nuestro país. A esto se le une que con el teléfono va asociada una tarifa de datos para darle servicio, por lo que no resulta sorprendente ver que según un estudio de Aemetic y Accenture, Internet móvil aumenta su penetración hasta el 84% de los usuarios.

Esta cifra coloca a nuestro país por encima de los países de su entorno y también superando la media europea. España es líder en penetración de Internet móvil, por lo que todas las medidas a adoptar para que las webs y tiendas online se visualicen correctamente desde estos dispositivos es clave.

Por sectores, los jóvenes entre 20 y 29 años son los que más utilizan este dispositivo para acceder a Internet, ya que lo hacen un 96% de ellos. Además las tablets aumentan su cuota un 11%. Un 94%de los usuarios asegura descargar Apps e instalarlas en sus dispositivos.

Por lo que respecta a la velocidad *un 75% confiesa estar satisfecho con su velocidad actual. Además un 12% compró algún producto o servicio desde el móvil. Lo que no me queda claro es si dentro de estas compras están las apps o no.

Internet móvil abre todo un mundo de posibilidades para la empresa, pero también cambiadas reglas del juego del marketing, donde el usuario tiene acceso a la información en todo momento, puede comparar precios y saber si la oferta que le hacemos es o no buena, o simplemente si le interesa comprar a través de Internet.

El pago con el móvil y desde el móvil creo que es el siguiente salto que tenemos pendiente. Los monederos electrónicos y los medios de pago asociados a estos dispositivos sin duda facilitarán el aumento de las ventas efectuadas desde los smartphones.

Vía | PortalTIC En Tecnología Pyme | La web móvil más importante que nunca estas Navidades Imagen | Xjs-Khaos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios