Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe sobre la Sociedad de la Información 2011, se dispara la banda ancha móvil

Informe sobre la Sociedad de la Información 2011, se dispara la banda ancha móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año Telefónica lanza su Informe sobre la Sociedad de la Información 2011, donde se analiza la tendencia de nuestra sociedad en el acceso a Internet. A través del mismo hemos podido ir viendo como año tras año se van mejorando los datos y cada vez son más el número de usuarios que acceden a Internet en su día a día. Este año sobre todo destaca por el crecimiento de la banda ancha móvil, que ha aumenta en cinco puntos respecto a 2010 llegando al 20,3%.

A la vez el número de usuarios que acceden a Internet llega al 64,2% siete puntos más que el año pasado lo que indica que el ritmo de crecimiento está siendo bastante alto. Sin duda la banda ancha fija que sobrepasa los 10 millones de accesos y que llega a la mitad de los hogares tiene mucho que ver con esta circunstancia.

Y esto no es nada, dado que las nuevas generaciones, los nativos digitales asumen el uso de Internet como una herramienta más. El 82,9% de los niños entre 10 y 15 años usan Internet para algún tipo de formación, lo que sin duda reforzará las cifras de crecimiento de los accesos a Internet en los próximos años.

Otro de los aspectos en los que se está muy bien posicionados como país es la e-Administración en la que ocupamos el noveno puesto a nivel mundial y el tercero en lo que respecta a la e-participación. Sin duda en este terreno mucho nos queda por mejorar, pero como hemos visto recientemente con la puesta en marcha de la Notificaciones Telemáticas de la Agencia Tributaria es un camino que no va a parar, sino que evolucionará a más en el futuro. No es perfecto y sin duda tenemos que mejorar en el tratamiento de las incidencias con este tipo de servicios.

Todo esto refuerza la sensación de que la empresa tiene que estar presente de forma activa en la red. Cada día más y con más fuerza. Mostrar nuestros productos, novedades, etc. cada día es más necesario en todos los ámbitos. El comercio online cada vez tiene más presencia y son más los ciudadanos que se deciden a probar estas alternativas. Es un sector en el que las empresas cada día que pasan y no están explorando el canal están perdiendo experiencia y clientes potenciales.

Más Información | Telefónica En Tenología Pyme | Informe La Sociedad de la Información en España 2009: crece la banda ancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio