Compartir
Publicidad

Informe ePyme 2013, el cloud computing tiene escasa implantación todavía en la empresa

Informe ePyme 2013, el cloud computing tiene escasa implantación todavía en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha presentado el informe ePyme 2013, que muestra la implantación tecnológica en diez de los sectores más importantes de la tecnología española. Podríamos decir que los avances han sido moderados en los principales indicadores. Y llama la atención como el cloud computing tiene escasa implantación todavía en la empresa.

Este indicador se ha incorporado por primera vez al informe, con una penetración del 12% en las micropymes y un 19,5% en las empresas de mayor tamaño. En el sector de la informática, servicios audiovisuales y telecomunicaciones tienen una penetración de un 50% de media, donde incluso la micropyme supera en dos puntos las más pequeñas.

Otros sectores que destacan por su crecimiento, la banda ancha móvil se sitúa en el 56,8% de las microempresas, con sectores como informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales 74,5%. El sector de la construcción crece de forma considerable con 21,1 puntos porcentuales.

También destaca un aumento en el uso de las redes sociales, donde en las micropymes se ha triplicado su uso desde 2012 pasando del 9% en 2012 a 26,5% en 2013, reduciendo a tres puntos su distancia con la gran empresa.

La principal conclusión del informe de este año es que comienza a reducirse la brecha digital entre las micropymes y las empresas de mayor tamaño. La crisis económica ha frenado las inversiones en tecnología, y la falta de contratación de personal con formación especializada en tecnología afecta a las empresas.

Más información | Fundetec

En Tecnología Pyme | Las pymes siguen invirtiendo en tecnología a pesar de la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio