Compartir
Publicidad

Inbox cero, ¿primera tarea a la vuelta de vacaciones?

Inbox cero, ¿primera tarea a la vuelta de vacaciones?
0 Comentarios
Publicidad

Las vacaciones han acabado para muchos, otros se reincorporarán el próximo lunes, y una de las primeras cosas que hacemos a la vuelta al trabajo es gestionar el correo electrónico. Pero, ¿realmente es prioritario? Conseguir el Inbox cero, ¿es la primera tarea a la vuelta de vacaciones? Personalmente creo que no.

Si trabajamos en grupo, hemos puesto un mensaje de fuera de la oficina remitiendo a la gente que nos ha enviado un correo electrónico a contactar con otro miembro de nuestra organización si su cuestión era urgente lo primero debe ser una pequeña reunión con esta persona para ver que cuestiones urgentes tenemos pendientes.

A partir de aquí tenemos que trabajar prioritarimente en estos hilos, para tratar de desatascar, en caso de que no estén solucionados, estos asuntos. Si no contamos con un colaborador nos tocará hacer labor de filtro, intentando verificar que correos son urgentes y cuáles no. No podemos hacer varias cosas a la vez, así que mejor establecer las prioridades.

Aquí para mi lo mejor es separar los correos que nos parecen más urgentes a primera vista y atacarlos. Después una vez solucionados podemos ir viendo si se nos ha pasado algo de lo que tenemos en la bandeja de entrada como urgente. Pero también prestar atención a otras formas de comunicación que tenemos con los clientes, no sólo el correo, por las que nos pueden llegar sus peticiones.

¿Tenemos asuntos con fecha de entrega próxima? El primer día de trabajo se nos suele ir en apagar fuegos y centrar la tarea para el resto de la semana, si nos lo pasamos enseñando las fotos de las vacaciones y tomando café con los compañeros todo el proceso será mucho más lento.

En Tecnología Pyme | Correo electrónico, una herramienta ineficaz en la empresa de hoy Imagen | Micky.!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio