Compartir
Publicidad

Huir de las malas prácticas de SEO

Huir de las malas prácticas de SEO
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ofertas con las que muchas veces se encuentran las empresas son las ofertas de servicios SEO que nos promete colocarnos de forma inmediata en la primera página de Google a golpe de enlaces. Todo a cambio de una módica cantidad mensual de dinero que nos dará la visibilidad necesaria para nuestro negocio. Posicionar una página es algo más, por eso creo que debemos huir de las malas prácticas de SEO.

A través de la creación de otras páginas y dominios huecos o enlaces de otras páginas relevantes se logra posicionarnos de forma adecuada. Ir creando páginas fantasmas es caro, pero finalmente si nuestra página corporativa está enlazada por un número importante de otras páginas conseguimos que nuestra web sea tenida en cuenta antes por los buscadores.

El mayor peligro que tiene esta práctica, como otras de posicionamiento a través de enlaces pagados, es que una vez que dejas de pagar desapareces de los primeros lugares. Por eso creo que esa inversión se debe realizar en hacer las cosas bien. Crear una página web bien hecha, que cumplan con todos los estándares, que incluya información relevante en su sector y que esté optimizada para buscar un buen posicionamiento.

Claro que esto no es instantáneo, no pagas y a la mañana siguiente estás en la primera página del buscador en las palabras claves que has definido, sin embargo, si por cualquier motivo no podemos mantener el esfuerzo de SEO, no desaparecemos de la noche a la mañana de las primeras posiciones. Un trabajo SEO bien hecho permanece durante mucho tiempo, y el descenso de posiciones tiende a ser bastante gradual, a medida que hemos dejado de incluir contenidos nuevos y relevantes o de cuidar nuestra página.

Siempre hay un camino más corto, pero si acaba en un precipicio tal vez no nos interese. Acabamos prisioneros de unas empresas que si dejamos de pagar, sabemos que desapareceremos de las primeras posiciones tan rápido como llegamos a ellas, ¿de verdad nos interesa este tipo de tratamientos? Hagamos las cosas despacio, contratemos a empresas que trabajen de verdad el posicionamiento de nuestras web y olvidémonos de los atajos que en el mundo del SEO no existen.

Vía | Enrique Dans En Tecnología Pyme | Nueva edición de la guía SEO para principiantes de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio