Compartir
Publicidad

HP espera que el mercado corporativo del ordenador vuelva a resurgir con fuerza

HP espera que el mercado corporativo del ordenador vuelva a resurgir con fuerza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una reciente entrevista concedida la CEO de HP, Meg Whitman ha mostrado su optimismo sobre las ventas de ordenadores tradicionales. Según sus estimaciones HP espera que el mercado corporativo del ordenador vuelva a resurgir con fuerza. Y aquí se incluyen tanto equipos portátiles como de sobremesa.

Entre los factores que van a contribuir a esa mejora de las ventas cita algunos como el convencimiento de las empresas para invertir en tecnologías para el trabajo "real" del día a día, en lugar de hacerlo en tablets, donde los empleados pueden necesitar una, pero la mayor parte del tiempo y del día están delante de un equipo de sobremesa o un portátil.

También esperan que el fin de Windows XP suponga un buen impulso a la hora de decidir a unas cuantas empresas a renovar sus equipos. Aquí permitirme que lo dude, puesto que la mayoría de las empresas ya tienen descontado el final del soporte de XP por parte de Microsoft. Si no han renovado los equipos es porque no pueden económicamente o técnicamente, con aplicaciones que no es posible migrar.

El crecimiento que se espera en este primer trimestre del año es de un 3,6% para el caso de los equipos de sobremesa y un 6% para los portátiles, respecto al mismo trimestre del año 2013. No son malas cifras, pero habrá que ver si realmente se cumplen o no, ya que aunque llevamos unos años de contracción del mercado, no es tan fácil volver a crecer en estos segmentos.

Lo cierto es que a la cuestión de la crisis económica y un menor volumen de trabajo en muchas empresas, lo que implica que no necesitamos herramientas informáticas tan potentes, en muchos casos de ha unido la cuestión de reducciones de plantilla, lo que ha provocado que queden puestos informáticos libres, que en muchos casos han servido para potenciar otros que si se estaban utilizando, haciendo que la vida útil de estos fuera más larga.

Pero como todo tiene unos límites y quizás sea el momento de ir renovando equipos en algunas empresas. En lo que si estoy de acuerdo es que en muchas organizaciones ya han tenido contacto con tablets y saben lo que pueden dar de si dentro de las empresas, y quizás la inversión en equipos tradicionales pueda ser más rentable a largo plazo.

Vía | CNet En Tecnología Pyme | ¿Es buena opción comprar equipos informáticos a final de año? Imagen | Andy Melton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio