Compartir
Publicidad

HP empezará a cobrar por las actualizaciones de firmware de sus servidores

HP empezará a cobrar por las actualizaciones de firmware de sus servidores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las razones que nos impulsan a elegir entre un servidor u otro de similares características es el soporte que nos ofrece la marca, más allá del periodo de garantía. Dentro de este soporte están las actualizaciones de firmware, no sólo del sistema operativo. Pues bien, a partir de ahora HP empezará a cobrar por las actualizaciones de firmware de sus servidores.

Esta nueva política afecta sobre todo a la gama más baja, la que suelen utilizar las pymes más pequeñas que no contratan garantías extendidas ni los Care Pack Service que podemos contratar para el servidor. Lo que HP parece buscar con este nuevo modelo de soporte es que los servidores de compren ya con estas garantías extendidas.

Lo cierto es que no es lo más habitual que se necesite instalar una actualización del firmware en un servidor, pero si tenemos que hacerlo será por un problema grave de seguridad o porque necesitamos alguna funcionalidad especial que venga con una nueva versión del firmware. En ambos casos, el precio de Care Pack, sobre todo en los servidores más económicos casi puede hacer rentable adquirir uno nuevo.

Lo cierto es que otras compañías como Dell no tienen esta política y podemos actualizar el firmware de forma gratuita. Esto es importante en los servidores que van a tener, en teoría, una larga vida útil dentro de la empresa. IBM sin embargo si sigue esta política de dar soporte sólo a aquellos con garantía extendida o con mantenimiento contratado.

A partir de ahora será una cuestión más a tener en cuenta a la hora de adquirir un servidor para nuestra empresa, sobre todo, como hemos comentado, si estamos mirando por la gama baja, los servidores que tienen un precio más económico.

ACTUALIZACIÓN: Hp se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de aclarar que el 4 de febrero de 2014, HP anunció cambios en la política de acceso de firmware para servidores HP ProLiant. Como es habitual en el sector, nuestros productos incluyen una garantía que los clientes pagan como parte del producto. La garantía es nuestro compromiso por solventar problemas durante un período de tiempo, incluyendo los dirigidos a nuevo firmware. Posibilitar este compromiso incluye inversiones de HP en propiedad intelectual, incluidas las actualizaciones de firmware. El servicio puede ser adquirido durante y después del período de garantía. El acceso a la actualización de firmware es una característica tanto de la garantía como de nuestro servicio de soporte estándar y es un componente clave de nuestro esfuerzo por ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de sus sistemas HP a largo plazo. Entendemos que las actualizaciones que abordan temas relacionados con la seguridad son importantes, y continuaremos proporcionando esos cambios a todos los usuarios del servidor. Además, ofrecemos a nuestros partners de servicio autorizados y a los equipos de entrega de servicios de HP, acceso a firmware y Service Pack para ProLiant (SPP) para que puedan seguir ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes de HP.

Vía | ZDNet Más información | HP En Tecnología Pyme | Dell PowerEdge VRTX, flexibilidad y rendimiento para los servidores de la pyme Imagen | TAKA@P.P.R.S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio