Compartir
Publicidad
Publicidad

Hootsuite, opción para manejar redes sociales de forma unificada

Hootsuite, opción para manejar redes sociales de forma unificada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando una persona en la empresa comienza a trabajar en el SMO, Social Media Optimization, podemos sentirnos abrumados por la labor para seguir todas las actualizaciones de las distintas redes sociales en las que estamos presentes. Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing, el blog corporativo, actualizaciones, comentarios, parece que faltan horas en el día para controlarlo todo. Unas buena herramienta que nos puede ayudar en esta labor es Hootsuite, opción para manejar redes sociales de forma unificada.

Y es que esta herramienta es ideal para pymes puesto que nos facilita mucho la labor de seguimiento de comentarios y lo que se mueve en torno a nuestras redes sociales. Lo más interesante es poder llevar a cabo actualizaciones de forma unificada en nuestras redes sociales. Hootsuite permite agregar las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Ping.fm o MySpace.

Quedan fuera redes importantes para el sector de la empresa como Xing, pero fundamentalmente cubre todo el espectro de redes que debería manejar una empresa hoy en día a la hora de realizar sus prácticas de posicionamiento social. Además incluye algunas opciones muy interesantes a la hora de publicar los comentarios.

  • Permite programar los comentarios que podemos dejar preparados para remarcar alguna oferta o punto interesante de nuestras empresas. Aquí hay que se cuidadosos y no caer en el spam, de manera que los comentarios que se programen sean a la vez interesantes.
  • Publicar las actualizaciones de nuestro RSS si por ejemplo tenemos un canal de noticias en nuestra web, podemos hacer que automáticamente los titulares se publiquen en nuestras redes sociales. De esta manera la noticia que publicamos tiene algo más de eco.
  • Actualizar blogs de WordPress. En caso de tener un blog corporativo seguro que esta opción os interesa a la hora de actualizar directamente desde Hootsuite las actualizaciones.
  • Complementos para teléfonos móviles y navegadores lo que nos permitirá tener más a mano las distintas opciones que nos permite esta herramienta.

Planes de precios de Hootsuite

Los planes de precios de Hootsuite se inician desde la opción gratuita que es limitada pero suficiente para las micropymes y todos aquellos que quieran iniciarse en el SMO hasta la opción de máximas prestaciones por algo menos de 80 euros al mes. Son precios asequibles teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrecen.

Por otro lado, también nos ofrece una amplia posibilidad de creación de informes, estadísticas y análisis de objetivos que podemos tener a nuestra disposición, aunque en la opción gratuita alguno de ellos no esté disponible. Una buena gestión de los mismos nos puede ayudar a entender el comportamiento de nuestros seguidores y de esta manera saber en qué medida les interesa nuestra empresa.

En definitiva una buena ayuda para nuestra labor de SMO en la pyme. Como puntos negativos pondríamos decir que falta Xing, como red muy interesante para las empresas así como el interfaz en castellano, ya que por ahora sólo se encuentra disponible en inglés y japones. Sin duda este tipo de herramientas evolucionarán y veremos muchas más en el futuro de acuerdo a la importancia que vayan cobrando las redes sociales.

Vía | Genbeta
Más Información | Hootsuite
En Tecnología Pyme | ¿Necesita la pyme un SMO?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio