Compartir
Publicidad
Publicidad

Homogeneizar el software en la pyme

Homogeneizar el software en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las razones que contribuirán al ahorro de costes en el mantenimiento de nuestros equipos informáticos en las pymes sin duda será mantener una base común entre todos los equipos de nuestra empresa lo más amplia posible. Se trata de homogeneizar el software en la pyme para que todos los equipos tengan los mismos sistemas y programas instalados en un 90 % de los casos, diferenciándose por detalles.

Esta simple cuestión, que parece de sentido común, a veces no es tan fácil de cumplir. Recuerdo una vez que tuve que asistir a una micropyme por un problema que tenían de impresión. Sólo tenían cuatro equipos, pero ninguno de ellos con el mismo sistema operativo, uno con Vista, uno con XP, otro con Ubuntu y un Mac. Lo que podía parecer una ventaja en algunos aspectos en este caso resultaba complicar la puesta en marcha de la impresora en red que me habían pedido.

No se trata sólo de intentar mantener a todos los equipos bajo el mismo sistema operativo, algo que parece tan fácil seguro que ahora estáis pensando en alguna empresa que conocéis que dentro de Windows manejan versiones de XP, Vista y 7. En la medida de los posible es recomendable que todos los equipos de la empresa utilicen el mismo sistema, lo cual hará que sea más sencillo de administrar y cuando surja un problema el tiempo empleado por el servicio técnico menor.

A la vez tenemos que tratar de que el software instalado sea común. Todos los equipos con la misma versión de programa ofimático, de lector de PDF o de gestor de compresor de archivos. No sólo importa el programa que utilizamos sino que también ocurre con la versión del mismo. Poco tiene que ver Internet Explorer 6 con Internet Explorer 8 y los problemas que pueden tener uno u otro distan mucho de solucionarse de la misma manera.

Cuanto más tengan en común nuestros equipos más fácil será recomponerlos ante cualquier problema y los servicios técnicos, ya sean propios o contratados tardarán menos en restaurarlos, lo cual supone siempre un ahorro doble de dinero. Personalizar lo menos posible siempre nos ahorrará tiempo y encontrar el equilibrio es lo que debemos conseguir.

En Tecnología Pyme | Imágenes de equipos, la solución de continuidad en la pyme Imagen | ronnieb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio