Compartir
Publicidad
Publicidad

Hinxsoft Easy Backup, aplición multiplataforma de copias de seguridad

Hinxsoft Easy Backup, aplición multiplataforma de copias de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que es básica en toda empresa son las copias de seguridad. Se trata de tener un respaldo para recuperar todos los archivos que son indispensables a la hora de trabajar en la empresa. Hinxsoft Easy Backup es una aplicación multiplataforma de copias de seguridad que destaca por su sencillez y la facilidad de uso. Es uno de esos casos en los que menos es más, puesto que el no disponer de múltiples opciones redunda en una curva de aprendizaje menor.

Este es un ascpecto que descuidan mucho los autónomos y las micropymes confiados en que ellos mismos administran sus equipos y pueden estar tranquilos porque no introducirán ningún virus o están correctamente protegidos. La copia de seguridad se descuida y a menudo no se efectúa. Según aumenta el tamaño de la empresa esta precaución se convierte en una obligación y las empresas de mayor tamaño suelen buscar sistemas de copia más completos. En el caso de Hinxoft Ease backup está desarrollada en Java, por lo que bastará con tener la máquina virtual instalada para poder comprobar su funcionamiento. Su interfaz es muy sencilla y nos permite elegir los archivos sobre los que deseamos ejecutar las copias de seguridad, programar la propia copia de seguridad o el tipo de copia que queremos ejecutar, ya sea esta diferencial o completa.

Opciones configuración Hinx Easy Backup

Otra de las opciones interesantes que nos ofrece es la posibilidad de realizar la copia de seguridad al iniciar el equipo, sobre todo si tenemos posibilidad de programar un arranque de nuestros equipos a través de la BIOS de la placa base. Teniendo en cuenta lo que tarda la copia podemos programar el arranque con tiempo y cuando llegamos al trabajo la copia ya se ha realizado y sólo nos queda comprobar su correcta ejecución. También tenemos la opción de realizarla cuando nos vayamos, marcando la opción de apagar al finalizar la copia.

Por último existe la opción de realizar **copias de seguridad a un servidor FTP externo** y con encriptación SSL. Esta opción nos permite tener un juego de copia de seguridad fuera de nuestras instalaciones de manera que ante un desastre total tengamos una copia de respaldo fuera de nuestras oficinas y de esta manera no tener que empezar de cero.

Sacaremos más partido de esta aplicación cuanto más centralizada tengamos la información. En el caso de microempresas las carpetas compartidas o el uso de un NAS nos ayudarán a guardar toda la información crítica de nuestra empresa en un dispositivo accesible desde distintos equipos, que siempre estará conectado y por lo tanto es fácil recoger la información para la copia de seguridad.

Más Información | Hinxsoft En Tecnología Pyme | Symantec Backup Exec 12.5 para Windows Servers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio