Compartir
Publicidad

Hiboutik, software TPV online gratuito para la empresa

Hiboutik, software TPV online gratuito para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras decisiones que debe tomar una empresa a la hora de abrir un local es elegir el terminal de punto de venta el TPV, con el que realizar la gestión de la misma. Existen múltiples opciones, desde soluciones dedicadas o parametrizadas por sectores a otras que vienen con un hardware profesional. Hoy vamos a ver Hiboutik, software TPV online gratuito para la empresa.

Se trata de una solución web que el único requisito que tiene para que podamos funcionar es que tengamos conexión a Internet. Esto tiene el inconveniente de que necesitamos contratar una línea si no lo tenemos y la ventaja de que parte de la gestión de nuestro negocio también la podemos hacer desde casa o cualquier lugar tranquilamente.

Además está adaptado para utilizarse desde tablets, algo que puede ser una muy buena solución para tener un TPV conectado para atender una terraza de verano, por ejemplo, ahora que el buen tiempo incita a ello, aprovechando la conexión WiFi. También lo podríamos utilizar desde smartphones, aunque el tamaño de pantalla puede que lo haga un poco incómodo.

Respecto a su funcionalidad, en su versión gratuita dispone de caja registradora, impresión de tickets, facturas, búsqueda de artículos por referencias o códigos de barras, devoluciones, creación de categorías y subcategorías de productos, inventario y prácticamente todo lo que vamos a necesitar para gestionar nuestro negocio.

La opción de pago tiene un coste de 9,90€ al mes y nos ofrece informes completos de evolución mensual del funcionamiento de nuestro negocio. En la opción gratuita sólo tenemos el diario pero no un evolutivo, algo que puede ser muy útil a la hora de tomar las decisiones adecuadas para su gestión.

Por lo que respecta al hardware, Hiboutik tiene soporte para los periféricos habituales de cualquier TPV, aunque sólo nos ofrece soporte si los hemos adquirido a ellos, algo que parece lógico por otra parte. De esta forma consiguen monetizar este sistema, a través de los informes y del hardware complementario.

De todas formas siempre me queda la duda de si un sistema de este tipo responde ante la exigencia de uso en las horas puntas, justo cuando más lo necesitamos o que ocurre si tenemos un corte eléctrico o en la banda ancha, lo que nos obliga a tener una línea de respaldo, que si tenemos 4G puede ser una buena opción.

Más información | Hiboutik

En Tecnología Pyme | Cuatro aplicaciones para convertir tu tablet en un TPV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio