Compartir
Publicidad

¿Hacéis malos comentarios en los productos de la competencia? Pues no sois los únicos

¿Hacéis malos comentarios en los productos de la competencia? Pues no sois los únicos
0 Comentarios
Publicidad

Los clientes y compradores online se fijan bastante en los comentarios que tienen los productos o servicios en los que están interesados. Claro está que no todos los comentarios son iguales, se tiende a dar más valor a los comentarios de aquellos a los que conocemos o tenemos alguna relación. Por eso algunas empresas están tentadas de realizar malos comentarios en los productos de la competencia.

La esperanza es que estos malos comentarios desincentiven a los usuarios a la hora de comprar o contratar estos servicios. Sería lo que podríamos llamar, contramarketing... Puede resultar tentador, pero la pérdida de imagen que tendremos si se descubre el engaño creo que no compensa la ventaja de clientes que hayamos podido tomar.

Un ejemplo es el caso de Samsung que contrató a usuarios para que hicieran malos comentarios en las revisiones de productos del HTC One. No es la primera vez con esta compañía que es acusada de malas prácticas, pero esto ciertamente es bastante poco ético.

Personalmente alguna vez se ha dado, incluso dentro de este blog, alguna disputa donde alguien ha intentado encubrir su propia personalidad para alabar sus propios productos o criticar a los de la competencia. El caso es que al final queda bastante mala imagen de estas empresas y ya cuestionan toda su política de comunicación, donde el usuario rompe el vínculo de confianza con el usuario.

En Tecnología Pyme | ¿Afectan los malos comentarios en las redes sociales a las ventas? Imagen | coffish H

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio