Publicidad

¿Ha perdido relevancia el portátil en la empresa?

¿Ha perdido relevancia el portátil en la empresa?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace no mucho tiempo el portátil era sinónimos de movilidad, pero hoy en día en muchas ocasiones lo vemos más como una solución de último recurso que como el principal elemento en nuestro trabajo en movilidad. Y es que creo que el portátil ha ido perdiendo importancia en este sentido.

Hoy en día muchos comerciales, usuarios en movilidad o simplemente durante un viaje, se utiliza mucho más el smartphone o una tablet que el portátil que queda relegado al maletero del coche, sin salir de su funda en la mayoría de las ocasiones.

Esto no quiere decir que podamos prescindir de su uso, sino más bien que sólo lo vamos a utilizar en movilidad cuando nos ahorramos tiempo. Y hoy en día, tenemos herramientas más ágiles que el portátil para realizar la mayoría de las tareas, que por lo general son de consulta más que ejecutivas, donde el uso del portátil si que nos suele ahorrar mucho tiempo.

Sin embargo, existe otro tipo de usuario, que también trabaja en movilidad pero que va de una mesa de una sede u oficina a otra, para el que el portátil es imprescindible. Nunca hemos tenido portátiles tan potentes capaces de sustituir a equipos de sobremesa sin problemas. Por ese lado el portátil gana en importancia en la empresa.

Sobre todo porque muchas complementan los puestos de trabajo añadiendo periféricos, pantallas y teclados para hacer más cómodo su uso. El portátil le gana cuota de mercado al sobremesa, donde los precios más asequibles hacen atractiva su compra. Empresas que antes tenían un portátil que iba pasando de mano en mano, hoy en día los tienen asignados a determinados usuarios.

En Tecnología Pyme | "El coste del smartphone vs. el portátil para el autónomo, ¿cuál es más rentable?":http://www.tecnologiapyme.com/movilidad/el-coste-del-smartphone-vs-el-portatil-para-el-autonomo-cual-es-mas-rentable Imagen | Certo Xornal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios